GP SingapurWilliams se atasca en las banderas amarillas de la Q2
Valtteri Bottas y Felipe Massa no pudieron pasar de la Q2 en Singapur, molestados en último término por la banderas amarillas. La sanción de Sergio Pérez permite que Bottas ascienda hasta la décima posición y Massa también gane un puesto para ser decimoprimero en parrilla.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2016 20:00
Williams ha firmado una decepcionante clasificación en Marina Bay tras ver como sus pilotos quedaban eliminados en Q2. La falta de rendimiento del FW38 y las banderas amarillas en la recta final de la sesión motivadas por el accidente de Romain Grosjean han dejado sin chances a Valtteri Bottas y Felipe Massa de conseguir su paso a Q3 con su último juego de gomas ultrablandas. Con todo, Bottas saldrá décimo y Massa decimoprimero tras ganar una posición por la sanción de Pérez, que precisamente no respetó las banderas amarillas presentes en el segundo y tercer sector del trazado.
Marina Bay es un trazado poco favorable para el Williams FW38. Sabiendo de este hecho y tras ver que su ritmo durante los libres no garantizaba un resultado positivo, Bottas utilizó gomas ultrablandas en la Q1 y otros dos juegos durante la Q2, aunque el accidente de Grosjean anuló cualquier opción de estar en Q3: "Conseguimos hacer pequeñas mejoras entre la última sesión de práctica y la clasificación, pero este fin de semana parece que está siendo un poco difícil para nosotros. Las cosas estaban muy apretadas con Force India y cuando tenía una muy vuelta en la Q2, tuve que frenar por las banderas amarillas".
Bottas ha señalado en cierta manera la conducta de Pérez y que ha sido penalizada con ocho posiciones afirmando que: "Por frenar en la bandera amarilla, Pérez está por delante de nosotros", aunque el finlandés no ha querido profundizar en el papel del mexicano y se ha centrado en sus propias opciones de cara a la carrera del domingo: "El ritmo de carrera se ve mejor de lo que hemos visto a una sola vuelta, así que vamos a luchar con Force India mañana y también tratar de terminar por delante de Toro Rosso. Es un buen objetivo para nosotros".
Felipe Massa tuvo un guión prácticamente idéntico al de su compañero de box tras pasar la Q1 con un juego de ultrablandas y utilizar dos nuevos juegos durante la Q2. El brasileño también tuvo que abortar su último intento de vuelta rápida tras toparse con el accidente de Grosjean lo que le ha dejado con un tiempo final de 1:44.991 y una decimoprimera posición que le permitirá elegir neumáticos de cara a la carrera, al igual que Bottas: "Hay que reconocer que no fue una gran fase final de la clasificación. Estaba mejorando en mi última vuelta, pero no pude terminar porque tuve que reducir mi velocidad por las banderas amarillas".
A pesar de ser bastante escueto en sus declaraciones ante la prensa tras la clasificación en el Marina Bay, Felipe Massa también dejó un mensaje de crítica: "Nosotros frenamos y tal vez otros coches no detuvieron su marcha". Dicho esto, el brasileño apeló al espíritu alocado de las carreras en Singapur en la búsqueda de un buen resultado: "La carrera es mañana y tenemos que estar absolutamente preparados para cualquier cosa. Todo puede suceder en Singapur".
Fotos: Williams