GP EspañaWilliams acumula decepciones y cae al sexto puesto del mundial

Williams sigue perdiendo oportunidades de puntuar y Force India comienza a disfrutar de una ventaja notable en la clasificación del campeonato. Felipe Massa se vio perjudicado por un pinchazo en la primera vuelta y Lance Stroll sufrió en exceso con la temperatura de los neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 19:20

La temporada de Williams comenzó con grandes expectativas y una ventaja técnica sobre el resto de equipos de la zona intermedia de la parrilla, pero poco a poco los resultados han ido decayendo y ya son dos Grandes Premios en los que el equipo se va de vacío.

En esta ocasión ni siquiera Felipe Massa consiguió completar una buena actuación tras el pinchazo que comprometió su carrera en la primera vuelta. El piloto brasileño se encontró con Fernando Alonso a su derecha en la curva 2 y, a pesar de que el español se salió a la grava, uno de los neumáticos del Williams se pinchó. "Estoy muy decepcionado, hice una salida magnífica, adelantando a Pérez y Alonso en la recta y luego llegué a la curva 1 con el accidente delante de mí. Fue entonces cuando llegué a la curva 2 y, de repente, tenía a Alonso en el exterior, nos tocamos y acabé con un pinchazo que arruinó mi carrera. Es muy doloroso porque perdimos muchos puntos hoy como equipo", comentó Massa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Teníamos una gran oportunidad para acabar cuartos hoy, creo que lo podría haber conseguido porque teníamos un buen ritmo.

Lance Stroll, en cambio, ha ofrecido más de lo mismo en un circuito conocido por el canadiense, pero que le ha planteado innumerables problemas con los neumáticos, que no ha sido capaz de entender en todo el fin de semana. "He tenido carreras mejores, es frustrante. La salida fue buena, al igual que los dos primeros relevos con el neumático blando. Tuve un buen ritmo al principio, pero encontramos problemas con las gomas medias y empezamos a perder agarre”, admitió Stroll.

El piloto canadiense tuvo muchísimas dificultades para encontrar ritmo con el compuesto medio y eso le impidió progresar a pesar de los abandonos, terminando último en carrera a dos vueltas del ganador. “No me sentía cómodo en el coche y no pude controlarlo como quisiera, fue una de esas carreras, pero estoy seguro de que la próxima será mejor. En cada carrera cojo más confianza, pero este fin de semana fue duro", finalizó el vigente campeón del certamen europeo de la Fórmula 3.

Con este nuevo cero en el campeonato de constructores, Williams cede ya 32 puntos con Force India y tres con Toro Rosso, viendo como se le acerca Renault a sólo cuatro.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing | Motor.es

Pixel