GP BrasilFiasco en Williams: Bottas y Massa, fuera de la Q3
Los Williams han tenido una decepcionante actuación en la clasificación para el Gran Premio de Brasil. Valtteri Bottas y Felipe Massa se han quedado fuera de la Q3 y partirán en undécima y decimotercera posición de la parrilla de salida.
3 min. lectura
Publicado: 12/11/2016 22:10
“La clasificación ha sido decepcionante”. Así de claro se mostraba Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, después de que Valtteri Bottas y Felipe Massa quedaran eliminados en la Q2 y tuvieran que conformarse con los puestos 11 y 13 en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil. Sobre todo teniendo en cuenta que su monoplaza se había mostrado rápido, en especial a una vuelta. “Estábamos a unas pocas décimas de los Ferrari, pero en el momento en que lo necesitábamos las vueltas no salieron”, añadió el británico.
Massa y Bottas avanzaron a la Q2 de forma holgada. Tras su primera vuelta en esa fase, Valtteri era séptimo y Felipe, octavo. Pero, en medio de una feroz lucha para acceder a la ronda definitiva, con el éxito y el fracaso separados por milésimas, se vieron superados por el McLaren de Alonso, el Haas de Grosjean y los Force India de Pérez y Hülkenberg.
Especialmente contrariado acabó Felipe Massa, en su último Gran Premio de Brasil, que va a marcar su presencia número 250 en un Gran Premio. La única satisfacción para el piloto de Sao Paulo fue sentir el calor de la torcida brasileña, a la que espera poder compensar con un mejor resultado en carrera.
Esperaba poder entrar fácilmente en la Q3, pero el coche no funcionó adecuadamente y los neumáticos delanteros dejaron de funcionar. Sufrí subviraje y mi mejor vuelta en la Q2 resultó ser la primera. Pero ha sido increíble bajar del coche y notar el apoyo de la gente, sentir el amor que les tengo y el que ellos sienten por mí. Es por ellos por los que no estoy contento, pero mañana lo daré todo para ofrecerles un resultado mejor en mi última carrera aquí en Brasil.
El as en la manga de Williams de cara a la carrera puede ser la posibilidad de elegir neumáticos para la salida. Así lo expresaba Valtteri Bottas, que además no acababa de explicarse lo rápidos que habían sido algunos rivales, seguramente en referencia al Haas de Grosjean.
Nuestra velocidad y nuestros reglajes han sido buenos todo el fin de semana, pero por alguna razón no hemos sido lo bastante rápidos, mientras que ha habido otros coches sorprendentemente veloces. Pero la carrera es mañana, será de nuevo una pelea con los Force India y al menos puede que tengamos ventaja con la estrategia.
Fotos: Williams F1