Williams considera crucial que Bottas se quede en el equipo
La oferta de Mercedes a Valtteri Bottas para sustituir a Nico Rosberg plantea un problema serio a Williams, que no quiere perder a un piloto experimentado como el finlandés. La inexperiencia de Lance Stroll obliga, según Pat Symonds, a mantener a Bottas para poder establecer puntos de referencia en una temporada de tantos cambios como es 2017.
2 min. lectura
Publicado: 14/12/2016 11:30
Para Mercedes está empezando a resultar complicado encontrar a un sustituto de Nico Rosberg. Tras la negativa de Fernando Alonso a abandonar McLaren-Honda, ahora es Williams quien se resiste a dejar que Valtteri Bottas deje el que ha sido su equipo desde que debutara en la Fórmula 1 en 2013.
El piloto finlandés ha tomado mayor protagonismo si cabe tras la retirada de Felipe Massa y la sustitución del brasileño por Lance Stroll, un joven piloto canadiense que debutará en la máxima categoría sin pasar por la GP2 o la Fórmula V8 3.5, categorías consideradas como la antesala de la Fórmula 1.
Para Pat Symonds, Director Técnico de Williams, es crucial mantener a un piloto experimentado que el equipo ya conozca, pues es el único modo de establecer un punto de referencia desde el que trabajar al inicio de cada año. “La gente a menudo subestima la importancia de la continuidad en un equipo. El piloto es el elemento final necesario entre los ingenieros y los datos. Puedes reemplazar uno con otro, pero necesitas tener un punto de referencia. Esto estará especialmente justificado en una temporada en la que cambiarán las reglas y tendremos a Lance Stroll como debutante sin experiencia en F1. Mantener a Bottas será crucial. Perderle podría tener un gran impacto en el equipo”, avisa Symonds en una entrevista concedida a Gazzetta dello Sport.
Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Williams Racing