GP MalasiaStroll culpa a Vettel: "Vino por fuera, como si la carrera siguiese en marcha"

El piloto canadiense terminó octavo, puntuando por tercer GP consecutivo, antes de una extraña colisión post-carrera con el piloto de Ferrari. Stroll defiende que iba por su línea normal, siguiendo los procedimientos normales. Massa regresa a los puntos, pero vuelve a ser batido por su compañero.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 15:40

Williams ha proseguido con su buena racha tras el parón veraniego en Malasia al conseguir, por tercera vez este año, sumar puntos con sus dos pilotos, una aportación esencial en su pelea por conservar la quinta posición en constructores. Por tercera carrera consecutiva, el mejor piloto del equipo en la línea de meta fue Lance Stroll, que recuperó cinco posiciones para terminar en octavo lugar, siendo su tercera carrera consecutiva entre los 8 primeros.

No obstante, el canadiense fue protagonista de un extraño incidente al término de la prueba. Durante su vuelta de regreso a los boxes, trazando la curva 5 del circuito, Stroll colisionó con Sebastian Vettel, que trataba de superarle por la derecha. El impacto no causó daños de gran impacto en el coche de Stroll, pero sí fue el caso con el del piloto de Ferrari, quedando su rueda trasera y gran parte del tren trasero dañado de forma severa. La maniobra pasó a ser investigada por los comisarios, pero se decretó a posteriori que no habría ninguna sanción por ello.

Al término de la prueba, Stroll, que había sido duramente criticado por Vettel tanto en el coche como ante los micrófonos, dio su versión de lo ocurrido, culpando del incidente al alemán: "Estaba por mi línea normal, recogiendo goma, haciendo todos los cambios y apagando el coche, como suelo hacer en la vuelta de regreso, y Sebastian vino por fuera y siguió apretando, como si la carrera siguiese. Nunca antes me había pasado. Creo que tendremos que ir a los comisarios, ha sido un incidente muy extraño. La carrera no estaba en marcha, así que no ha sido intencional por ninguno de los dos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Calor y toques, el precio de 6 puntos

"Hacía calor, ahora sé a qué se refería todo el mundo respecto a correr en Malasia", comentaba Stroll, que resumió en una nota positiva su actuación y la del equipo: "Estoy muy contento con el resultado final, que ha sido fantástico, terminando octavo desde el decimotercer puesto, teniendo un gran ritmo y buenas peleas durante toda la carrera y gestionando mis neumáticos, y octavo y noveno es un gran resultado para el equipo".

Ahora sé a qué se refería todo el mundo respecto a correr en Malasia.

Pese a salir dos posiciones por delante, y a una buena salida, un toque con Esteban Ocon lastró a un Felipe Massa que, pese a todo, sumó puntos por novena vez esta temporada, merced a su 9º puesto. "He tenido una salida fantástica y adelanté a muchos coches, así que ha sido una pena el incidente en la curva 2", comentó el brasileño, en una comunicación del equipo: "Ocon me empujó, perdí muchas posiciones y dañé el suelo del coche. Creo que podría haber ganado más puestos si eso no hubiese pasado, pero el resultado en general es positivo para el equipo. Hemos sumado puntos, y Renault y Toro Rosso no, así que eso nos ayuda para el campeonato de constructores".

Fotos: Williams F1

Pixel