Williams empatiza con una situación que Carlos Sainz «no esperaba», pero le advierte: «Tomaremos medidas»

Los pretendientes de Carlos Sainz comienzan a impacientarse ante las dudas del piloto español. Williams, que había alcanzado un principio de acuerdo con el todavía piloto de Ferrari, ha lanzado una advertencia pública si la situación sigue demorándose.

Williams empatiza con una situación que Carlos Sainz «no esperaba», pero le advierte: «Tomaremos medidas»
Carlos Sainz debe decidirse pronto si no quiere perder opciones para 2025.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2024 10:00

Muy probablemente, Carlos Sainz no esperaba verse en la tesitura de tener que elegir entre tres de los peores equipos de la parrilla de la Fórmula 1 para 2025. En una temporada en la que ha protagonizado algunos de los mejores momentos de su trayectoria, tendrá que pasar de Ferrari a Williams, Alpine o Sauber.

Los tres proyectos tienen cosas interesantes, pero también limitaciones y una buena dosis de incertidumbre. Todos ellos son ambiciosos y aspiran a más, pero ninguno ha conseguido romper la tendencia negativa hasta ahora.

«Lo siento por él, porque no es una situación en la que esperaba estar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Días antes del Gran Premio de España, Carlos Sainz tenía una decisión tomada y era fichar por Williams. El anuncio iba a realizarse a principios de esta semana, antes de la cita de Austria. Pero llegaron Luca de Meo y Flavio Briatore para subir la apuesta de Alpine y las cosas cambiaron.

Ahora, Carlos Sainz vuelve a tener muchas dudas. ¿Alpine, con un hipotético motor Mercedes en 2026? ¿Sauber, que ese mismo año se convertirá en el equipo oficial de Audi? ¿O Williams, que quiere reverdecer laureles de la mano de James Vowles y el dinero de Dorilton Capital?

James Vowles deja clara la postura de Williams

Mientras Sauber ha asegurado que esperará la decisión de Carlos Sainz, aunque esta tarde en llegar, en Alpine juegan la baza de sus recientes resultados en la pista y la perspectiva de abandonar el motor Renault para aliarse con Mercedes para 2026.

Pero Williams también tiene sus armas. Y James Vowles considera que ya se las ha mostrado todas a Carlos Sainz. «Hemos hecho todo lo posible para presentarle a él y a su familia por qué creo que este es el lugar adecuado para él, por qué en realidad esto no es una apuesta externa».

«Este es, tanto cultural como políticamente —pero también por la fuerza de la inversión y la gente—, el lugar correcto para él, y se sorprenderá gratamente de dónde estamos en 2026», argumenta el que fuera director de estrategia del equipo Mercedes.

Así las cosas, James Vowles afirma que a Williams sólo le queda esperar la decisión de Carlos Sainz. «En última instancia, es su elección. Tiene que elegir lo que siente y dónde quiere estar», reconoce.

El director del equipo Williams también empatiza con la situación de Carlos Sainz, enfatizando que el madrileño «no esperaba tener que elegir entre dos equipos oficiales en la parte trasera de la parrilla y Williams».

Sin embargo, le recuerda que «tiene que hacerlo. Esa es la situación. Lo siento por él, porque no es una situación en la que esperaba estar».

James Vowles (izquierda) ha lanzado un ultimátum a Carlos Sainz.

En última instancia, James Vowles se debe a su equipo, por lo que advierte a Carlos Sainz: no esperará eternamente y, en el momento que vea que las alternativas al español comuniquen que tienen la intención de comprometerse con otros equipos, lo dará por perdido.

«Mi decisión es asegurarme de tener suficientes opciones sobre la mesa», avisa James Vowles. «Y si esas opciones desaparecen, tomaré medidas y le deseo a Carlos todo el éxito», zanja.

Carlos Sainz ha anticipado que muy probablemente comunicará su decisión final tras el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana que viene. Si no es así, probablemente Williams y otros equipos tomen sus propias decisiones sin esperar al piloto madrileño.

Fuente: The Race

Pixel