¡Lo nunca visto! Williams anuncia 26 fichajes mientras espera convencer a Carlos Sainz
Williams Racing ha anunciado la incorporación de una nutrida lista de técnicos de la Fórmula 1 y un nuevo director de Información y Análisis, en un esfuerzo por fortalecer y transformar un equipo que lleva años en baja forma.
5 min. lectura
Publicado: 27/06/2024 16:40
El equipo Williams continúa con su proceso de crecimiento y fortalecimiento, todo ello con el objetivo de volver al estado de forma que hace años le llevó a ser el segundo equipo con más títulos mundiales de constructores de la Fórmula 1.
La formación dirigida por James Vowles ha anunciado la contratación de nada menos que 26 nuevos miembros, si bien cinco de ellos destacan por encima del resto. De hecho, Williams señala que entre todos ellos suman 12 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos, además de 102 años de experiencia en la Fórmula 1.
«Williams está invirtiendo en lo necesario para ganar»
El nombre más destacado es Matt Harman, que a primeros de año abandonó la dirección técnica de Alpine y se unirá a Williams como director de Diseño después del parón veraniego. Antes de Alpine, Harman estuvo en Renault, Mercedes y en la división de motores de Mercedes durante 24 años.
Fabrice Moncade asumirá el puesto de ingeniero jefe de Ciencia Computacional el 1 de julio. Exjefe de Análisis de Rendimiento en Ferrari, Moncade ha sido pionero en la simulación de vueltas en la F1 y ha trabajado en dos coches campeones con Mercedes. También ha pasado por McLaren, Sauber y BMW Sauber en sus 17 años en el deporte.
Juan Molina llegará como jefe de Aerodinámica el 15 de julio. Anteriormente, ha trabajado como aerodinamista principal en Haas y ganó tres dobles campeonatos con Red Bull. Se pondrá a las órdenes de Adam Kenyon, que fue promovido a jefe de Aerodinámica en abril.
Steve Winstanley ha sido nombrado ingeniero jefe de Composites y Estructuras, dentro de la oficina de diseño. Llega a Williams tras 22 años de experiencia en la F1, incluidos 14 en Red Bull.
Por su parte, Richard Frith se unirá a Williams en 2025 como jefe de Sistemas de Rendimiento. Exjefe de Rendimiento en Alpine, Frith cuenta con 25 años de experiencia en la F1, habiendo trabajado en Jordan, Force India, Sauber, Marussia y McLaren.
Además, Sorin Cheran dirigirá el nuevo departamento de Información y Análisis, tras una carrera de 17 años en Hewlett Packard Enterprise. Especialista en inteligencia artificial e innovación, Cheran liderará la transformación del equipo en la gestión y uso de datos para desarrollar una operación tecnológica de primera clase.
Williams no se conforma con estar en la F1
Estas contrataciones se suman a la presencia del director James Vowles y del director técnico Pat Fry, en lo que Williams quiere proyectar como una inversión a largo plazo que Dorilton Capital, empresa propietaria, está realizando en el equipo.
James Vowles ha declarado estar «encantado de dar la bienvenida a estas seis personas increíbles a Williams. Estamos en una misión para volver a la cima y atraer talento experimentado y ganador de campeonatos demuestra la gran confianza en nuestro camino».
«Williams está invirtiendo en lo necesario para ganar, y esto es sólo el comienzo mientras nos preparamos para recibir más caras nuevas en los próximos meses», ha concluido.
A corto plazo, Williams debe resolver la incógnita de su segundo piloto para las temporadas 2025 y 2026. El principal candidato a acompañar a Alexander Albon es Carlos Sainz, que estuvo muy cerca de fichar por los de Grove hasta que Flavio Briatore se interpuso.
El piloto madrileño ha informado de que se tomará unos días más para decidir su futuro, y que probablemente este no sea desvelado hasta después del Gran Premio de Gran Bretaña. ¿Animarán estas nuevas incorporaciones a Carlos Sainz a creer más en el proyecto de Williams?
Fotos: Williams Racing