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Colapinto fue considerado para 2025, pero Williams «necesita un líder y ese es Carlos Sainz»

El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, tendrá la oportunidad de mostrar su valía en lo que resta de temporada, pero deberá dejar su sitio a Carlos Sainz en 2025. James Vowles ha hecho gala de su honestidad para argumentar la decisión.

Colapinto fue considerado para 2025, pero Williams «necesita un líder y ese es Carlos Sainz»
Carlos Sainz le ganó la partida a Franco Colapinto en la disputa por un asiento en Williams para 2025.

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2024 20:00

Hace pocos días, James Vowles se metió en un lío por ser sincero a la hora de explicar qué le llevó a descartar a Mick Schumacher en favor de Franco Colapinto como reemplazo de Logan Sargeant.

Pero eso no le ha impedido al director de Williams serlo una vez más para explicar las razones por las que el piloto argentino no ha sido elegido para continuar como piloto titular en 2025.

«Está claro que seguirá siendo nuestro piloto de reserva y que invertiremos en él»

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Ese honor recaerá en Carlos Sainz, que formará una competitiva pareja con Alexander Albon. Una apuesta de James Vowles que tiene como objetivo acelerar la recuperación de un equipo que lleva demasiados años en las últimas posiciones de la parrilla.

Williams necesita un líder

Tal y como el propio James Vowles ha reconocido, Williams contaba con una reducida lista de candidatos para acompañar a Alexander Albon en 2025. Uno de ellos era el joven argentino Franco Colapinto, que forma parte del programa de talentos del equipo británico.

Sin embargo, es público y notorio que el candidato preferido para el puesto era Carlos Sainz. ¿La razón? El director de Williams no ha tenido reparos en explicarla con claridad.

«Sí, había una lista y él [Colapinto] era parte de ella», admite James Vowles. «Pero, a largo plazo, necesitamos un piloto que no sólo rinda al máximo en el coche, sino también alguien que pueda gestionar el desarrollo del equipo y sepa lo que se necesita. Carlos trae todo eso consigo. Es uno de los mejores en eso».

El ingeniero británico cree que la calidad y experiencia de los pilotos es un elemento clave a la hora de hacer progresar a un equipo, y eso es algo que Franco Colapinto no puede aportar en este momento de su trayectoria profesional.

«Necesitamos dos pilotos que puedan ayudar al equipo a progresar y crear una plataforma para que pilotos como Franco puedan venir y rendir de inmediato», prosigue James Vowles.

«Él estuvo sobre la mesa, obviamente, pero todavía necesitamos unos años más antes de que empiece nuestra resurrección, así que ahora mismo necesito un líder y ese es Carlos», sentencia finalmente.

Williams seguirá invirtiendo en Colapinto

La apuesta de presente y futuro de Williams está muy clara, con Alexander Albon (28 años) y Carlos Sainz (30 años) habiendo firmado contratos de al menos dos temporadas de duración. Pero eso no significa que Franco Colapinto tenga sus días contados en el equipo, ya que seguirá formando parte activa del mismo.

«Está claro que seguirá siendo nuestro piloto de reserva y que invertiremos en él a través del TPC [Test con monoplazas antiguos], pero también de otras formas», apunta James Vowles.

Colapinto, durante su debut en la Fórmula 1 en el circuito de Monza

Además, el británico no descarta que Colapinto pueda ser cedido a otro equipo de la parrilla si su rendimiento en las ocho carreras que restan le abre las puertas adecuadas.

«Otros equipos también pueden mostrar su interés, dependiendo de cuál sea su rendimiento en lo que queda de año. La F1 es muy cambiante, basta con ver cómo ha ido el último año o seis meses», concluye James Vowles.

De momento, el debut de Franco Colapinto en Monza ha sido bastante satisfactorio, aunque de ahora en adelante tendrá que vérselas con circuitos desconocidos para él. Será entonces cuando podamos valorar hasta qué punto el argentino está preparado para la Fórmula 1.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

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