Williams ya no puede más y despide a Logan Sargeant. ¡Su recambio viene de Argentina!
Williams Racing ha anunciado que Franco Colapinto correrá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 con el dorsal 43 y en sustitución de Logan Sargeant. El piloto argentino ha ejercido como piloto reserva mientras competía en la Fórmula 2.
La paciencia tiene un límite y la de Williams con Logan Sargeant ya se ha terminado. El piloto estadounidense pone fin a una temporada y media desastrosa en la Fórmula 1. No sólo por su escaso rendimiento deportivo, sino por sus múltiples y costosos errores.
El último se dio este pasado fin de semana en Zandvoort y parece haber colmado el vaso de la paciencia de Williams, que ha tomado la decisión de cambiar de piloto. Así, Logan Sargeant abandona su puesto sin haber vencido a su compañero Alexander Albon ni una sola vez desde que debutó en la Fórmula 1 el año pasado.
Williams recurre a la cantera
Se ha hablado de Mick Schumacher y Liam Lawson como potenciales reemplazos de Logan Sargeant, pero finalmente será el argentino Franco Colapinto quien reciba la oportunidad en las nueve carreras restantes.
Miembro de la Williams Racing Driver Academy, Colapinto hizo su debut en los Libres 1 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña en la Fórmula 2 este año le ha visto conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras de Barcelona y Austria, así como otras siete salidas puntuables.
El joven de 21 años se convertirá en el piloto número 49 de Williams Racing en la Fórmula 1, y será el primer piloto argentino en la F1 en 23 años y el segundo argentino en pilotar para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann.
Franco Colapinto ha declarado que «es un honor hacer debutar en la Fórmula 1 con Williams, de esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver a la cabeza, de la que estoy deseando a formar parte».
«Llegar a la F1 a mitad de temporada será una enorme curva de aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy completamente concentrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito», ha añadido.
James Vowles, director del equipo Williams, admite que «reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada».
«Acabamos de introducir una gran mejora en el coche y tenemos que maximizar cada oportunidad de anotar puntos en una batalla muy apretada en la zona media. También creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica para demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada», ha señalado el británico.
«Sin duda, esto es increíblemente difícil para Logan, quien lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle su arduo trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto talentoso y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1», ha concluido.
Fotos: Williams Racing