Williams seguirá trabajando en el alerón "catastrófico" de Silverstone
Dicho alerón protagonizó un fin de semana negro en la carrera de casa como consecuencia de un fallo aerodinámico. Paddy Lowe considera que merece la pena trabajar en la solución para una pieza que está destinada a circuitos de alta carga aerodinámica.
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Publicado: 15/07/2018 11:30
Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Williams ha vivido un fin de semana para olvidar, debiendo comenzar la carrera desde el pit-lane tras verse obligado a romper el régimen de parque cerrado para sustituir el suelo y el nuevo alerón trasero de los monoplazas de Lance Stroll y Sergey Sirotkin.
Ambos sufrieron accidentes en los entrenamientos al sufrir un extraño fenómeno que Williams aún no ha logrado comprender. Al cerrar el DRS en la aproximación a una curva, el alerón trasero no recupera la carga aerodinámica y propicia una pérdida de agarre extrema, tal y como reconoció el director técnico del equipo. “Es intermitente, pero realmente catastrófico en una situación en la que se produce una pérdida extrema de carga aerodinámica, que propicia una situación insegura. Obviamente, podríamos considerar competir sin utilizar el DRS, pero no es el modo adecuado de hacerlo”, admitió Paddy Lowe.
En cualquier caso, Lowe afirma que merece la pena seguir insistiendo en una solución para esta pieza. “Sí, estoy seguro, pero necesitamos entenderlo. No creo que haya nada fundamentalmente erróneo en el alerón trasero. Es una combinación de cosas que provocan un fenómeno extraño. No tenemos la respuesta aún, queremos hacer más evaluaciones”, confirmó.
El alerón mencionado forma parte de un paquete destinado a circuitos de alta carga aerodinámica como Hungaroring o Singapur que, en Silverstone, proporcionó un rendimiento ligeramente superior al anterior a pesar de las características del circuito. Paddy Lowe señala la importancia de seguir investigando. “La correlación es un proceso que nunca termina, es la razón por la que se ven coches con parrillas de sensores constantemente, es un esfuerzo constante para mejorar la correlación entre las herramientas de la factoría y los coches en la pista. Además, puedes aprender cosas relevantes para el siguiente año”, comentó el ingeniero británico.
Fuente: AutosportFotos: Williams Racing