Williams, en situación crítica

Los numerosos accidentes sufridos por Logan Sargeant, Alexander Albon y Franco Colapinto han creado un estado de alerta en Williams, que se está viendo en problemas para terminar la temporada con dos coches en pista.

Williams, en situación crítica
Franco Colapinto ha sido sincero con la situación de Williams

5 min. lectura

Publicado: 28/11/2024 20:00

Williams no levanta cabeza, y la maldición que comenzó en las primeras carreras de la temporada se ha mantenido hasta ahora, poniendo en una situación muy delicada al equipo británico.

Hablamos de los accidentes sufridos por sus pilotos, que si bien no han provocado lesiones en ellos, han creado un enorme agujero en el presupuesto del equipo y, sobre todo, en el almacén de piezas de repuesto.

No olvidemos que la Fórmula 1 cuenta con un límite presupuestario, por lo que cada euro cuenta a la hora de desarrollar el monoplaza de la presente temporada, y también el de la siguiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Fue demasiado. James no estaba muy contento»

Por esa razón, los equipos establecen una previsión de repuestos para toda la temporada, e intentan no excederse con la intención de emplear todo el dinero posible en buscar rendimiento adicional.

Pero Williams podría quedarse corto, ya que la lista de accidentes de importancia es muy numerosa, y lo peor es que ha crecido mucho en las tres últimas carreras, cuando ya no queda margen de maniobra.

Logan Sargeant fue reemplazado por Franco Colapinto en el Gran Premio de Italia, pero antes de eso tuvo tiempo para protagonizar cuatro accidentes (Suzuka, Miami, Canadá y Zandvoort). Lo malo es que el argentino también ha contribuido, estrellándose en Bakú, São Paulo (dos veces y Las Vegas.

Alexander Albon tampoco se ha quedado atrás, accidentándose en Australia, Suzuka, México (dos veces) y São Paulo. Un total de 13 accidentes para Williams, seis de ellos en los tres últimos grandes premios.

Con estos antecedentes, el equipo británico llega a la penúltima cita de la temporada, en Qatar, con escasez de piezas, algo que ha reconocido el propio Colapinto.

«La suspensión delantera es diferente, es la especificación antigua, y algunas otras cosas. Sin embargo, es lo que hay, y tenemos que lidiar con ello, tratar de hacer todo lo posible para maximizar el coche. No hay suficientes piezas, es consecuencia de los accidentes que hemos estado teniendo las últimas carreras», ha desvelado el argentino.

«Intentamos ser agresivos y superar los límites. Estamos en un momento en el que necesitamos sumar puntos, y vamos a por ello, la clasificación es un momento en el que hay que ir a por todas», ha argumentado para defender los últimos errores.

James Vowles, preocupado, pero optimista

Franco Colapinto también ha reconocido que su jefe en Williams, James Vowles, se mostró descontento con la situación en Las Vegas, cuando el argentino se estrelló en su intento de pasar a la Q3.

Sin embargo, también afirma que no ha perdido su actitud positiva ante una situación crítica para Williams. «Desafortunadamente, fue demasiado. James [Vowles] no estaba muy contento, pero siempre me ha dado mucho apoyo».

«Siempre saco cosas positivas de los momentos difíciles y es gracias a James, por su manera de pensar y su mentalidad y su manera de ir hacia adelante como líder del equipo», destaca Colapinto.

Franco Colapinto y James Vowles charlan en el pit lane de Las Vegas

«Aprendí mucho de él y ha sido un increíble líder de equipo en el poco tiempo que he estado trabajando con él. Sé lo importante que esto es para él y también para mí».

«Pero cuando pasan estas cosas, cuando suceden dos fines de semana difíciles seguidos de esta manera, la mentalidad y la voluntad de seguir empujando hacia adelante y no rendirse, y de siempre encontrar una solución a los problemas, es su fortaleza. Siempre encuentra cosas positivas en las negativas».

«Creo que eso es muy importante y es lo que va a llevar a este equipo nuevamente a la cima. Eso espero», concluye el piloto argentino de 21 años.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel