GP MalasiaWilliams y Force India estrenarán la última actualización de Mercedes en Sepang

La última versión del propulsor alemán llegó a la pista en el Gran Premio de Bélgica, y ahora es el turno de estas dos escuderías para equiparlo. Los 65 puntos en los que aventaja Force India a Williams han provocado que estos primeros gobiernen la zona media de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 14:30

La unidad de potencia de Mercedes se ha mostrado como la más eficiente desde que la Fórmula 1 regresara a los motores turbo, con el paso de los V8 a los V6 en 2014, cuando pusieron fin a la hegemonía de Red Bull tras los cuatro títulos mundiales consecutivos que logró el equipo de la bebida energética tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

Sin embargo, esta temporada la polémica ha venido de la mano de la quema abusiva de aceite en el interior de los monoplazas para mejorar el rendimiento de manera significativa, algo a lo que la FIA reaccionó reduciendo dicho consumo de 1,2 a 0,9litros por cada 100 kilómetros a partir del Gran Premio de Italia, pero los de Brackley se mostraron como los más listos de la claseadelantando la siguiente actualización de su propulsor a Bélgica para esquivar tal prohibición y seguir sacando partido de aquella ventaja.

Con la ocasión del Gran Premio de Malasia, tanto Force India como Williams aprovecharán para montar la cuarta unidad permitida y así pasar a utilizar la misma que el equipo líder en constructores. En una temporada en la que la zona media de la parrilla está más ajustada que nunca, cualquier ganancia por parte de alguno de los equipos implicados puede propiciar un salto notorio en la tabla, y las mejoras aerodinámicas que pretenden implementar ambas escuderías en Sepang acabarán de redondear un paso adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En estos momentos, los comandados por Vijay Mallya se consolidan como ‘el primero de los mortales’ con 124 puntos por los 59 que han conseguido hasta la fecha los de Grove, mientras que Toro Rosso tratará de ir en su persecución con los 52 puntos que, actualmente, le dejan como el sexto mejor equipo. No obstante, Renault solamente acumula únicamente 42 puntos, pero la tónica ascendente que han demostrado en las últimas carreras indica que quizás puedan aspirar a meterse de lleno en la batalla más intensa del año.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing

Pixel