El Williams FW42, bajo sospecha por infracción técnica

El retrovisor aerodinámico y la suspensión delantera han llamado la atención de los equipos rivales, que han pedido aclaración a la FIA. Los comisarios técnicos presentes en los test de pretemporada han invitado a Williams a modificar ambos elementos para evitar el riesgo de una sanción en Australia.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 11:00

El inicio de la temporada puede ir aún peor para Williams, pues su monoplaza no estuvo preparado a tiempo para el inicio de los test de Barcelona y, una vez comenzados, quedó claro que es, por el momento, el coche más lento de la parrilla.

Pero los problemas no acaban ahí, pues según publica Motorsport.com, varios equipos se fijaron en algunos de los elementos que incorpora el FW42, pidiendo posteriormente una aclaración a la FIA ante lo que consideran una posible infracción técnica. Tras realizar un examen del coche, los comisarios técnicos aconsejaron a Williams que modifique dos elementos en concreto para evitar la posibilidad de una sanción en el próximo Gran Premio de Australia.

Dichos elementos son el retrovisor y la suspensión delantera. El primero tiene forma cóncava y utiliza una carcasa y soportes que actúan como direccionadores de flujo, pero no ofrecen la visibilidad necesaria a los pilotos para ver qué sucede a su espalda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Imagen ampliada de los dos elementos que han sido objeto de polémica, el retrovisor (izquierda) y la suspensión delantera (derecha).

En lo que respecta a la suspensión, ésta llamó la atención por su geometría radical que eleva el trapecio superior más que en ningún otro monoplaza gracias a una particular interpretación del sistema de rótula inicialmente ideado por Mercedes y Toro Rosso. Algunos de sus rivales dudan que dicha rótula, que está protegida por una cubierta de goma, sea legal y también ponen el foco en el doble tirante del trapecio inferior, que actúa como direccionador de flujo.

Aunque la opinión de la FIA en los test no es vinculante, pues la última palabra la tienen los comisarios técnicos de cada Gran Premio, se trata de una recomendación que suele ir en consonancia con las decisiones tomadas posteriormente en los eventos oficiales.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing | Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel