GP Gran BretañaMassa: "No tuve el ritmo para adelantar a los dos Force India al final"
La racha negativa en clasificación continúa para los chicos de Williams, aunque Felipe Massa consiguió reponerse en gran medida. Por el contrario, Lance Stroll acusó problemas con ciertas piezas del monoplaza que hicieron que parase de nuevo, en un intento de solucionarlos.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2017 20:00
Los dos pilotos de Williams fueron la cara y la cruz de la moneda; mientras que el brasileño de los de Grove pudo sumar un punto al acabar décimo, Stroll sufrió problemas con su monoplaza que le lastraron y retrasaron en parrilla.
Felipe Massa completó una primera vuelta a un buen ritmo, tras una salida en la que remontó varias posiciones. Sin embargo, “lo más difícil fue adelantar a los dos Force India al final”, ya que a pesar de que éste asegure que “era más rápido, aunque quizás no lo suficiente”, en el circuito de Silverstone es complicado adelantar si no muestras un rendimiento notablemente superior al de tu contrincante.
Cuando sales tan atrás todo se complica más de lo que debería
“Cuando sales tan atrás todo se complica más de lo que debería, así que quizás podríamos haber luchado por más puntos”, explica Massa. Partió desde el decimocuarto lugar en parrilla a causa de una mala clasificación, pero consiguió darle la vuelta a la tortilla al igual que en el Gran Premio de Austria. “Salir 14º no nos permitió adelantarles, pero estoy contento con mi carrera. Sólo necesitamos asegurarnos de que nuestra posición de salida es mejor en la próxima carrera”.
Problemas mecánicos para el canadiense
Lance Stroll no tuvo una carrera tan buena como la de su compañero de equipo, aunque llegó a colocarse duodécimo en los primeros metros tras salir por detrás de él. “El primer stint y el comienzo del segundo no fueron mal, pero luego se me rompió un barge board, y comencé a notar que algo iba mal”.
Se me rompió un barge board, y comencé a notar que algo iba mal
Al principio, el rookie no sabía cuál era la razón por la que su ritmo se vio afectado, por lo que “sospechamos que eran los neumáticos, así que paré de nuevo; sin embargo, no sirvió para nada, ya que desde ahí todo fue a peor”. Los daños en su FW40 le arruinaron la carrera, argumento de sobra para que esté “deseando llegar a Hungría”.
Fotos: Williams Martini Racing