GP HungríaWilliams mantiene un perfil bajo en Hungaroring

Felipe Massa y Lance Stroll reconocen haber tenido en Hungría un viernes estándar y sin embargo no están en posiciones destacadas. El buen nivel de McLaren y Toro Rosso y la habitual competitividad de Force India y Renault pone las cosas muy difíciles a la escudería de Grove.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 20:00

Williams no atraviesa su mejor momento de la temporada. Ni en el Spielberg ni en Silverstone el rendimiento y la suerte terminó de acompañar al equipo, que se encuentra en una situación delicada cuando se atraviesa el ecuador del campeonato. Por ello, el inicio de Felipe Massa y Lance Stroll en Hungaroring no termina de disipar las dudas. Aunque ambos pilotos han tenido según sus palabras un viernes al uso, la realidad es que ninguno de los dos ha terminado de encontrar el ritmo. La gestión de los neumáticos ha vuelto a generar problemas en el equipo de Grove.

En este aspecto y con la primera jornada del GP de Hungría en el bolsillo, Felipe Massa explicaba: "Fue un viernes típico, aunque una vez más tuvimos que tratar de entender los neumáticos y su comportamiento en el coche en este circuito. Es evidente que no tuvimos una gran posición al final del día, pero es algo normal".

Tuvimos que tratar de entender los neumáticos y su comportamiento en el coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Bastante parco en palabras, quizá como último reflejo de la situación complicada que atraviesa Williams antes del parón veraniego, Massa añadía: "Al final sólo tenemos que entender todo lo que hay en torno al coche para que podamos mejorar durante el fin de semana. Creo que esto es lo normal para una jornada de viernes".

Lance Stroll se expresaba en términos muy parecidos a los de su compañero del box a pesar de terminar ambas sesiones en posiciones más retrasadas de lo que se podría esperar: "El día no fue tan malo, ya que tuvimos dos sesiones sin demasiados problemas, algo que siempre es positivo. No estamos donde queremos estar, pero es algo e esperar porque sabíamos que esta pista sería complicada para nosotros".

Con un discurso más autocrítico, el canadiense añadía: "Debemos seguir empujando y trabajar para ser mejores mañana. El agarre es bastante difícil de predecir con estos neumáticos, sobre todo en la curva 11. Allí es bastante malo. Vi a muchos pilotos tener salidas allí. Con todo y como hacemos siempre, vamos a empujar tan duro como podamos para obtener el mejor resultado posible".

Fotos: Williams F1

Pixel