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GP Países BajosWilliams tendrá que mejorar mucho para contentar a Carlos Sainz: incendio por la mañana y descalificación por la tarde

Para alcanzar el éxito un equipo debe tener bajo control una gran serie de factores además de rendir sobre el asfalto, y Williams aún está lejos de mostrar garantías para salir adelante por sí mismos.

Williams tendrá que mejorar mucho para contentar a Carlos Sainz: incendio por la mañana y descalificación por la tarde
Williams es la última escudería de la parrilla con puntos en su casillero.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2024 20:10

Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari... son equipos en los que Carlos Sainz ha dejado su huella de una forma u otra tras su paso, algo que el piloto español pretende replicar en un nuevo salto al vacío en su trayectoria deportiva en Fórmula 1.

Y es que tras su despido involuntario de la Scuderia en favor de un Lewis Hamilton que llegará para reemplazarle junto a Charles Leclerc, el #55 no ha hecho sino tantear las opciones que existían en el mercado para seguir con vida en la categoría reina del automovilismo.

Contemplados todas las ventajas y desventajas, el madrileño optó por una Williams en la que pretende hacer lo que ya logró en McLaren, levantando a un equipo en horas bajas hasta acompañarle, al menos, a una situación en la que pueda pelear por cosas importantes.

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Trabajo por hacer

La vuelta de las vacaciones de la formación de Grove no ha sido la esperada por los de James Vowles: nada más comenzar la última sesión de entrenamientos libres, Logan Sargeant pisaba la hierba de Zandvoort con su FW46 y se marchaba directo contra las protecciones, causando un grave accidente que detuvo la sesión casi por completo.

Son varios los rumores que ya apuntan incluso a una suplantación del piloto americano de cara a lo que resta de temporada en favor de otro que aporte fiabilidad al equipo, evitando así la mala racha de accidentes costosos que no hacen sino afectar negativamente al presupuesto de Williams.

El propio Vowles ha reconocido en innumerables ocasiones que a su escuadra aún le queda un amplio camino por recorrer hasta estar en disposición de mejorar significativamente, con la revolución reglamentaria de 2026 como uno de los pilares fundamentales de su remontada.

Alex Albon le ha hecho incluso una petición reveladora para cuando llegue Carlos Sainz, toda una declaración de intenciones dirigida a contar con las herramientas necesarias para pasar a ser una estructura capaz de tomar sus propias decisiones y dar los pasos adecuados.

Llueve sobre mojado

Para colmo de males de Williams, en la tarde del sábado la FIA ha abierto una investigación al anglo-tailandés, llamándole incluso a declarar debido a que el suelo de su monoplaza no se ha ajustado a la medida reglamentaria una vez analizado.

Las mediciones del propio equipo han resultado infructuosas para la FIA.

Este análisis en el parque cerrado ha derivado en la descalificación del #23 de la clasificación: Williams no se sometió a la calibración oficial de la FIA, alegando que sus propias mediciones habían producido «resultados diferentes», algo inútil para el organismo regulador.

Es por ello que Albon perderá la 8º posición en carrera, el que habría sido su mejor resultado un sábado de toda la temporada, y deberá arrancar la carrera desde el fondo del pelotón y tratar de recuperar posiciones.

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