Williams se reafirma: Kubica y Russell cuentan con chasis “idénticos”

El equipo británico da por concluido el tema, despejando todas las dudas que Kubica albergaba acerca de una posible diferencia de chasis. Williams confía en dar la vuelta a la adversa situación que atraviesa, poniendo la primera piedra en el GP de España.

5 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 18:30

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 después de numerosos años de inactividad en la categoría reina a causa del terrible accidente que sufrió en el mundo de los rallies no fue el deseado por el polaco: Williams no fue capaz de llegar a tiempo a la pretemporada con un monoplaza con el que disputar los test desde el minuto uno, un contratiempo que lastró a la formación de Grove y a sus pilotos sobremanera ya desde el inicio.

Para colmo de males, Kubica no ha terminado de encontrarse del todo cómodo a lomos del FW42, un monoplaza el cual asegura que es diferente al de su joven compañero de equipo, George Russell, al menos desde el punto de vista aerodinámico.

“Está claro de que estamos pilotando dos coches diferentes con la misma configuración, así que es algo que necesitamos entender. Es bastante obvio en los datos”, expresó el mismo Kubica, algo que Claire Williams ha querido aclarar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Sé que Robert ha pensado que los suelos eran ligeramente diferentes; no hemos sido capaces de demostrarlo claramente con los escáneres que hemos realizado, pero claramente, si un piloto te está diciendo que cree que uno es diferente del otro, tenemos que llegar al fondo de la cuestión, que es lo que estamos intentando en estos momentos”, explicó la directiva adjunta de Williams.

"La sensación que tenía Robert sobre el suelo era con respecto al suelo que equipó el coche de George durante el accidente con la tapa de la alcantarilla en Bakú"

“La sensación que tenía Robert sobre el suelo era con respecto al suelo que equipó el coche de George durante el accidente con la tapa de la alcantarilla en Bakú, así que de todos modos esa sensación se ha ido. Los chasis, por lo que nosotros sabemos, son idénticos”, aseguró Claire Williams.

Al fin una explicación

El #88 se congratuló de que el equipo “finalmente lo ha comprendido”, encontrándose ahora en una mejor posición en comparación con la negativa reciente. “Con suerte esto será arreglado y, al menos, me hará estar más cómodo con el coche y ser más consistente”.

Al ser preguntado sobre el área del coche en la que encuentra más falta de consistencia, Kubica confesó sus dudas. “Es una pregunta difícil. Como digo, había un problema en el coche que aparecía y no aparecía, dependiendo de la curva y de la vuelta. Te diría que en China, en la primera vuelta, en esta curva, luego en esta otra en la quinta vuelta… Creo que todo el mundo en el paddock está buscando rendimiento, para tener mejor maniobrabilidad y un mejor entendimiento del paquete, de los neumáticos y de todo. Si añades variaciones que no deberían estar ahí, no ayuda”, explicó.

"Había un problema en el coche que aparecía y no aparecía, dependiendo de la curva y de la vuelta"

En algunas áreas me afectaba más a mí, en algunos circuitos más y en otros menos. Estoy deseando ver si somos capaces de arreglar esto y ver cómo será la sensación”, agregó. Por último, Kubica desveló que Williams llega a Barcelona con novedades en el sistema de frenada del monoplaza, un aspecto crítico del FW42.

“Tenemos un problema en particular con nuestro sistema de frenado. Creemos que hemos encontrado una solución, pero una vez más, tenemos que esperar hasta que probemos esa solución mañana, y luego sabremos que hemos resuelto ese problema. Si podemos arreglar eso, y luego otros de los problemas mecánicos que estamos analizando, estaremos en mejor forma, pero claramente el programa aerodinámico para encontrar rendimiento desde el punto de insta aerodinámico está en marcha, concluyó Kubica.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams

Pixel