Fórmula 1 2014Williams revela el morro de su F1

Williams F1 adelanta el diseño frontal del FW36, el monoplaza con el que Felipe Massa y Valteri Bottas correrán el campeonato mundial de Fórmula 1. A diferencia de anteriores temporadas, el alerón delantero disminuye su longitud, mientras que el morro, conocido como ornitorrinco, rebaja la altura destacando las formas finales.

Williams revela el morro de su F1

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2014 17:00

La Fórmula 1 calienta motores antes de que de comienzo la pretemporada la próxima semana en el circuito de Jerez. Los equipos ya están listos y los monoplazas preparados para devolver a la categoría reina del automovilísmo a su época dorada de los años 80'. La era turbo está de vuelta.

Hasta el momento, solo Force India ha mostrado parte del diseño de sus monoplazas, mientras escuderías como Ferrari o McLaren únicamente exhiben sus vehículos cubiertos por una lona, anunciando la fecha de su presentación. Ahora es Williams F1 quien se une y da a conocer el diseño final de su Fórmula 1.

El equipo británico ha mostrado una pequeña galería de imágenes, generadas mediante ordenador, las cuales descubren las formas del FW36. A falta de mayor información por parte de la escuderia, cabe destacar la zona frontal del monoplaza, donde un morro con forma punteaguda deriva en un alerón de menor tamaño respecto al de la temporada 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para muchos, el cambio de normativa impuesto por la FIA de cara al campeonato del mundo de 2014 supone un paso atrás en lo que a belleza de los coches se refiere. El nuevo morro, apodado como "ornitorrinco", se convierte en el centro de atención del monoplaza, dejando prácticamente de lado la llegada de los motores turboalimentados, la mecánica híbrida o la caja de cambios de ocho relaciones.

Bajo las ordenes de Felipe Massa y Valteri Bottas, el Williams FW36 luchurá con un objetivo claro, recuperar el trono perdido en la decáda de los 90 tras temporadas para olvidar como es el caso de las tres últimas. La salida de BMW como proveedor de motores supuso la decadencia del equipo. Ahora, con la llegada de Mercedes-AMG, la esperanza resurge de las cenizas.

Fuente: Williams

Este artículo trata sobre...

Pixel