GP RusiaWilliams roza el podio en Rusia y se acerca a Red Bull

Ambos pilotos se quedaron con ganas de más tras una carrera en la que Valtteri Bottas se vio superado por coches más veloces, y en la que Felipe Massa apenas tuvo trabajo. Aún así, el equipo se queda muy cerca de Red Bull en la clasificación de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 18:40

El botín obtenido por Williams en este Gran Premio de Rusia es mayor de lo que los resultados puedan reflejar. A pesar de no haber logrado un podio con el que se soñó en el primer cuarto de carrera, el descalabro de Red Bull, que acabó con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos a raíz de los incidentes en la accidentada salida, permite al equipo británico recortar drásticamente su desventaja con el equipo austríaco, la cual es ahora de sólo 6 puntos.

Valtteri Bottas fue la punta de lanza del equipo hoy. Partía en primera línea, y tras perder posición con Kimi Räikkönen, la recuperó tras el Safety Car con una osada maniobra. No obstante, y a pesar de que Williams esta vez si acertó con la estrategia parando antes, Bottas no pudo contener detrás a Hamilton y Räikkönen, conformándose con mantener las distancias con Massa para acabar cuarto.

El finlandés lamentó no haber dispuesto del ritmo necesario para defender su posición ante el ataque del Mercedes y el Ferrari

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"El inicio de la carrera fue bastante bueno y conseguimos defendernos ante coches más rápidos que estaban detrás. Creo que ser agresivos al adelantar la parada fue bueno, pero por desgracia los coches con más ritmo lograron adelantar, y al final de carrera no pasaba gran cosa cerca de mí. En definitiva, el equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana. Es positivo conseguir muchos puntos para Williams. Definitivamente, se ha progresado; este es un buen circuito para nosotros, así que eso ha ayudado. Tenía en mente conseguir algo más que un cuarto, así que necesitamos seguir apretando".

La carrera fue bastante más anodina para Felipe Massa. Perdió la cuarta posición ante Lewis Hamilton en la resalida tras el Safety Car, y los incidentes de la salida, sumados al posterior abandono de Max Verstappen, le dejaron sin rivales por detrás, hasta el punto de que pudo permitirse hacer una segunda parada para montar superblandos ante la gran ventaja de la que disponía respecto a Fernando Alonso.

El piloto brasileño apuntó que no había conseguido hacer funcionar las gomas como le habría gustado, pero se queda con el buen resultado del equipo como nota positiva.

"Me habría encantado acabar cuarto y no quinto, pero esto es parte del juego, así que estoy contento con el resultado. Creo que lo mejor que el equipo podía conseguir era un cuarto y un quinto. Valtteri ha sido capaz de administrar mejor los neumáticos, pese a que yo fui capaz de hacerlo mejor en China. Así son las cosas.Hemos sumado muchos más puntos que Red Bull, y ese es nuestro objetivo ahora mismo. Tienen un muy buen equipo y un muy buen coche, pero tenemos que seguir creyendo. Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros, y una carrera muy positiva, así que tenemos que seguir peleando así".

Fotos: Williams

Pixel