GP AustraliaWilliams 'sacrifica' a Logan Sargeant: Alex Albon usará su chasis

El equipo Williams no ha podido reparar el chasis de Alex Albon tras su incidente en Libres 1, y usará el de Logan Sargeant el resto del fin de semana; el estadounidense no disputará el Gran Premio

Williams 'sacrifica' a Logan Sargeant: Alex Albon usará su chasis
Sargeant no correrá el GP de Australia

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 10:59

Williams ha tenido que tomar una difícil decisión tras los Libres del Gran Premio de Australia, al descubrir que el chasis de Alex Albon está dañado y no puede ser reparado. Ante la falta de recambios, los de Grove han decidido que el tailandés dispute el Gran Premio con el chasis de su compañero, Logan Sargeant.

En consecuencia, el piloto estadounidense no correrá el resto del fin de semana en Melbourne, y Williams solo alineará un coche.

Todo comenzó en Libres 1, cuando Albon perdió el control de su coche a la salida de las curvas 6 y 7 e impactó violentamente con el muro. El coche quedó muy dañado, y ha tenido que perderse los Libres 2. La mayor preocupación de Williams estaba en el chasis, ya que, en caso de no tener una reparación rápida, no tenían ninguno de repuesto. Así pues, tras examinar el FW46 del tailandés, han confirmado que no es posible su reparación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El cambio de chasis, inevitable

Ante esta situación, los de Grove han tomado una decisión poco usual hasta la fecha: darle el chasis de su compañero, que tendrá que ver los toros desde la barrera.

«Estamos muy decepcionados por saber que los daños del chasis nos obligan a retirarlo del fin de semana. Es inaceptable que en esta F1 moderna no se tenga un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados que hemos estado este invierno, y una ilustración de por qué necesitamos cambios significativos para estar en una mejor posición en el futuro», ha comentado James Vowles, jefe de equipo de Williams, que ha justificado la decisión.

«Cada carrera cuenta cuando la zona media está tan apretada. Hemos tomado esta decisión en base a nuestro mejor potencial para sumar puntos. No ha sido una decisión fácil, y no podemos dejar de agradecer a Logan por aceptarlo, demostrando su dedicación al equipo».

«Es el momento más duro de mi carrera deportiva»

El gran damnificado, Sargeant, no ha escondido su pesar: «Es el momento más duro de mi carrera deportiva. No es nada fácil, pero estoy aquí para el equipo y continuaré aportando en la manera que pueda este fin de semana para maximizar lo que podamos hacer», ha señalado Logan.

Su compañero, Alex Albon, ha puesto en valor la actitud de Sargeant: «Logan siempre ha sido un gran profesional y un jugador de equipo desde el día uno. Esto no será fácil para él». Sin embargo, tiene claro su objetivo del fin de semana: «Mi prioridad ahora es maximizar el potencial y trabajar con todo el equipo para asegurarnos que hacemos el mejor trabajo posible», ha resaltado.

Pixel