Williams pospone el anuncio de Lance Stroll por Martini
El piloto canadiense no cumplirá los 18 años hasta dentro de dos semanas, y Williams quiere evitar complicaciones legales asociando a la marca alcohólica con un menor de edad. Stroll termina su andadura en Fórmula 3 este domingo en Hockenheim.
3 min. lectura
Publicado: 16/10/2016 11:30
El mercado de fichajes de la Fórmula 1 de cara a 2017 ya ha empezado a mover ficha este otoño después de la confirmación de Stoffel Vandoorne como nuevo piloto de McLaren, en detrimento de un Jenson Button que pasa a ser reserva provisionalmente, y de Nico Hülkenberg, que se sumará al proyecto de Renault tras varios años en Force India. Se espera que el siguiente equipo en mover ficha sea Williams, y es casi un secreto a voces que su piloto probador, Lance Stroll, es la opción número 1 del equipo británico para ocupar el asiento que dejará vacante un Felipe Massa camino de la retirada el año próximo.
Después de que Stroll se proclamase campeón del europeo FIA de Fórmula 3 hace dos semanas en Imola, se daba por hecho que el anuncio era inminente, pero el equipo de Grove no se ha pronunciado aún. Según informa Motorsport, la razón de este ligero retraso se debe al principal patrocinador del equipo, Martini, una de las marcas de vermú más reconocidas del mundo. Stroll aún no ha cumplido los 18 años y, según esta información, Williams quiere evitar cualquier tipo de complicación legal asociando a un piloto de 17 años a una marca alcohólica. De hecho, en la foto que acompaña la noticia, puede apreciarse que no hay referencia ninguna a Martini.
Sin embargo, esta situación no se prolongará en demasía. Stroll cumplirá 18 años el 29 de octubre, dentro de dos semanas, en el mismo sábado en el que la Fórmula 1 disputará la sesión de clasificación del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde entonces, Williams podrá elegir el momento propicio para anunciar al piloto canadiense, si finalmente se acaba confirmando su incorporación.
El título obtenido por Stroll este año garantiza que el canadiense, que también ganó la Fórmula 4 italiana en 2014, tendrá los suficientes puntos para obtener la Superlicencia. Además, cuenta ya desde los inicios de su carrera con el poderoso apoyo económico de su padre, el magnate de la moda Lawrence Stroll, por lo que el joven piloto de Montréal podría aportar entre 20 y 25 millones de euros para ser titular la próxima temporada, según diversas fuentes. De hecho, ya ha comenzado a prepararse para el duro salto que le espera, tomando parte en varios tests privados con antiguos monoplazas de Williams.
Fuente: MotorsportFotos: Williams