Williams, tajante sobre los motores: "No hablamos con Renault, sino con Mercedes"
La directora adjunta de Williams asegura que no entra en sus planes cambiar de suministrador de unidades de potencia en absoluto. Claire Williams apela a la lógica a la hora de evaluar qué componentes del futurible FW43 elaborarán ellos frente a los que contratarán.
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2019 16:40
El actual acuerdo relativo al suministro de las unidades de potencia que mantienen Mercedes y Williams finaliza al término de la temporada 2020, y los de Grove ya están moviendo ficha para tratar de conseguir una extensión de dicho contrato. A pesar de la crisis que afronta la mítica escudería inglesa en Fórmula 1, sus máximos responsables y sus pilotos confían en darle la vuelta a la situación y volver a dar guerra en la parrilla, pero con un motor Mercedes en la trasera de su monoplaza.
"Vi las especulaciones. No estamos hablando con Renault, sino con Mercedes, como probablemente esperaríais, y esas conversaciones están yendo bien", asestó Claire Williams, haciendo referencia a los rumores recientes que vinculaban a su estructura, nuevamente, con los propulsores Renault.
"Esperamos ser capaces de llegar a un nuevo acuerdo con ellos a partir de 2021, han sido un socio fantástico. Han sido muy muy comprensivos; todo el mundo sabe que Toto comenzó su carrera en Williams, y por ello tenemos una relación genial con él. Me gustaría que esa relación continuase. Siempre hemos tenido una gran historia con Renault, pero nuestro futuro es con Mercedes", explicó Claire Williams.
Al contrario que Racing Point, Williams no equipa una caja de cambios y una suspensión de Mercedes aun siendo clientes de la formación de Brackley. Con respecto a esto, Claire Williams aseguró que "realizamos un proceso de evaluación el año pasado", el cual les indicó qué metodología adoptar. "Estamos haciendo lo mismo este año, teniendo en cuenta lo que nos ocurrió en pretemporada: decidir lo que deberíamos fabricar frente a lo que deberíamos comprar. Hemos concluido que eso supone una parte realmente importante del trabajo".
"Estamos haciendo lo mismo este año, teniendo en cuenta lo que nos ocurrió en pretemporada: decidir lo que deberíamos fabricar frente a lo que deberíamos comprar"
"Ahora tomaremos nuestra decisión sobre lo que haremos nosotros mismos y lo que contrataremos, ya sea con Mercedes o con suministradores alternativos. Sin embargo, todo depende de la capacidad que tenemos en Williams y de lo que hacemos mejor frente a lo que otros quizás hagan mejor. 2021 cambiará la forma en la que los equipos pueden colaborar de todos modos, y queremos rebajar esas colaboraciones", cerró.
Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing