Williams usará unidades de potencia Mercedes hasta 2025

Con una alineación de pilotos para 2020 aún por definir, Williams se asegura contar con propulsores Mercedes para el inicio del reglamento revolucionario que llegará en 2021. Honda, Toyota o incluso Cosworth han alimentado a los monoplazas de la mítica escudería británica en el pasado.

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Publicado: 13/09/2019 12:45

Kubica y Russell ocupan las dos últimas posiciones en la clasificación general.

La nueva era híbrida de la Fórmula 1 que comenzara allá por 2014 trajo consigo la unión de dos fuerzas que nunca habían trabajado codo con codo en el pasado: Williams elegía a Mercedes, dejando atrás dos años de colaboración con Renault, para alimentar con sus unidades de potencia los monoplazas de la formación de Grove por un periodo de siete años. Ante el éxito de estos propulsores, la escudería británica ha decidido renovar este contrato que les vincula más allá de 2021, cuando la nueva normativa entrará en vigor.

La fábrica de Mercedes en Brixworth suministrará el motor de combustión y el sistema de recuperación de energía (ERS - Energy Recovery System) a Williams, mientras que éstos últimos continuarán elaborando su propio sistema de transmisión, descartando perder del todo su esencia como equipo independiente, algo realmente importante para Claire Williams, como ella misma recalcó en el pasado.

"Hemos disfrutado de un acuerdo maravilloso con Mercedes-Benz en los últimos seis años de lo que era originalmente un acuerdo de siete años, y por lo tanto estamos encantados de continuar trabajando con ellos por cinco años más a partir de 2021", comentó Claire al respecto. "Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos en el deporte, y creemos que seguirán teniendo un paquete de motor extremadamente competitivo de aquí en adelante. Durante nuestro tiempo junto a ellos se han convertido en un verdadero amigo del equipo, y estamos deseando trabajar con Mercedes en el futuro".

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El desastroso inicio de Williams en 2019, con un monoplaza 'por hacer' que no llegó hasta bien avanzada la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, supuso el comienzo de una temporada en la que George Russell y Robert Kubica han ocupado las dos últimas posiciones en la parrilla prácticamente en todas las sesiones de cada Gran Premio celebrado hasta la fecha, con sólo un punto en la clasificación general que cosechó el polaco en Alemania tras la descalificación de los dos Alfa Romeo.

Fotos: Williams Racing

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