Williams utiliza el test de Hungría como un experimento para 2018
Paddy Lowe, Director Técnico del equipo, confirma la introducción de considerables novedades en el monoplaza durante los dos días de test. Algunas servirán para mejorar el coche actual, pero otras son un experimento de cara a la temporada que viene.
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Publicado: 01/08/2017 14:30
Williams es uno de los equipos que más problemas ha tenido en los últimos años para seguir el ritmo de evolución de sus equipos rivales. Esta temporada no ha sido distinto y, tras unas primeras carreras siendo claramente el cuarto equipo de la parrilla, ha ido cayendo hasta tener dificultades para puntuar en algunas carreras.
Y la máxima expresión de dichas dificultades son los circuitos de máxima carga aerodinámica, en los que Williams no cuenta con tanta ventaja de motor y tampoco es capaz de alcanzar los niveles de agarre de equipos como McLaren, Renault, Toro Rosso o Force India. “Una cosa está muy clara, no estamos rindiendo en lo que se llamarían circuitos de máxima carga aerodinámica como Mónaco, Hungría y Singapur. Pero no voy a renunciar antes de llegar allí, así que veremos qué podemos hacer en Singapur. Mucho de ello guarda relación con aspectos fundamentales del diseño, por lo que tendrán que esperar al año que viene”, comentó Paddy Lowe.
Hay algunas cosas que tenemos que aprender y entender para el año que viene
Y es precisamente ese camino el que busca explorar Williams en las dos jornadas de test en Hungaroring, en las que el equipo alternará soluciones para mejorar el punto débil del FW40, pero también de cara a la temporada 2018. “Hay algunas novedades significativas que estamos probando, hemos hecho un trabajo de investigación y desarrollo interesante. Algunas son relevantes para este año, pero hay algunas cosas que tenemos que aprender y entender para el año que viene. Hay trabajo importante en proceso en este momento”.
Como el propio Paddy Lowe reconoce en unas declaraciones recogidas por Autosport, Williams está experimentando con determinados conceptos que se podrán desarrollar durante los próximos meses si los resultados son satisfactorios. “Es un conjunto de experimentos, es el mejor modo de hacerlo, así es como afrontamos siempre los test”.
Fuente: AutosportFotos: Williams Racing