GP BélgicaMassa y la FIA le amargan el día a Williams
El piloto brasileño sufrió un accidente en su primera vuelta de instalación que obligó a los mecánicos a cambiar el chasis. La FIA no autorizó la salida del coche a pista durante la segunda sesión, ya que el nuevo chasis debe ser inspeccionado el sábado por la mañana.
4 min. lectura
Publicado: 25/08/2017 19:20
La temporada 2017 de Williams ha ido claramente de más a menos durante el transcurso de las carreras y, al menos tras el primer día de actividad en el Gran Premio de Bélgica, no parece que la tendencia vaya a sufrir cambios en esta segunda mitad de temporada.
Lance Stroll ha tenido muchas dificultades para seguir el ritmo de los equipos rivales en la disputa por el quinto puesto del campeonato y sólo ha podido superar a los Sauber en este primer día, pero el que realmente ha completado una jornada aciaga ha sido Felipe Massa.
El brasileño ha sufrido una salida de pista en la primera vuelta de la primera sesión que ha dañado el chasis y ha obligado a los mecánicos a montar uno nuevo. “No he vuelto a sentirme mareado desde Hungría, el accidente no ha sido por eso. Estaba en la primera vuelta intentando inspeccionar la pista. Cuando toqué el piano interior de la curva 7, perdí el control de la zaga y no pude corregirlo. Era una escapatoria muy pequeña, así que no pude evitar el choque, que fue fuerte y el chasis se dañó. Fue mi error”, reconoció Felipe Massa.
La FIA no nos permitió salir porque tienen que inspeccionar el coche, perdimos las dos sesiones. Ha sido un día para olvidar
El problemas es que, aunque Williams fue capaz de tener el coche montado de nuevo a tiempo para salir a rodar en la última parte de la segunda sesión, la FIA no dio permiso para ello al tener que inspeccionar el monoplaza al completo tal y como manda el reglamento tras un cambio de chasis. “La FIA no nos permitió salir porque tienen que inspeccionar el coche y no podían hacerlo. Fue una pena, porque perdimos las dos sesiones, ha sido un día para olvidar. Es una pista en la que necesitas mucha confianza en las curvas por la alta velocidad, necesitas entender el coche y aprender lo que puede hacer un monoplaza con más carga aerodinámica”, explicó el brasileño al respecto.
Por tanto, es de esperar que el escaso rendimiento del monoplaza se intensifique en el caso de Felipe Massa, ya que sólo contará con la experiencia de los últimos 60 minutos de entrenamientos previos a la clasificación, aunque eso no le impide afrontar el reto con esperanza de sobreponerse a ello. “No he tenido suficiente tiempo y es una pena, pero espero que mañana sea distinto. Pilotaré todo lo que pueda para estar lo mejor preparado posible para la clasificación”.
Para complicar aún más las cosas, Lance Stroll fue investigado por la FIA, que detectó que el canadiense usó indebidamente el juego de neumáticos que sólo puede utilizarse durante los primeros 40 minutos de la primera sesión de entrenamientos libres.
La bandera roja provocada por Massa hizo que dicho margen se aumentara en 9 minutos, pero Williams desoyó dicha información y utilizó esos cuatro neumáticos en dos tandas más una vez finalizado el tiempo límite, por lo que Williams recibió una penalización de 10.000 € como consecuencia de ello.
Fotos: Williams Racing | Motor.es