Williams y Sauber hacen oficial la fecha de presentación de sus nuevos coches para 2024
Las dos escuderías han sido las segundas en hacer oficial el día de su presentación, un poco más tarde que Ferrari. Ambas buscarán poder luchar de forma más frecuente por los puntos durante la temporada.
3 min. lectura
Publicado: 22/12/2023 19:45
Williams y Sauber han confirmado que el 5 de febrero de 2024 mostrarán al mundo sus nuevos coches en una temporada llena de ilusiones y con un objetivo claro, tener a ambos pilotos en la lucha por puntos.
«Tenemos la misión de desatar la identidad de equipo más emocionante que este equipo jamás haya visto»
Tras la marcha de la marca italiana, Alfa Romeo, el equipo se llamará Stake F1 Team Kick Sauber a partir de la temporada 2024, siendo Kick, la famosa plataforma de streaming y Sauber, los principales patrocinadores del equipo.
Las esperanzas de Williams apuntan a Alex Albon
La motivación de Williams tiene nombre y apellidos, y ese es el tailandés Alexander Albon, que consiguió 27 de los 28 puntos del equipo y permitió al equipo colocarse en la 7ª posición del campeonato de constructores.
Con un Logan Sargeant renovado para correr durante la temporada 2024, el equipo espera que el americano sea capaz de plantarle cara al tailandés, y conseguir más puntos en el campeonato.
Aunque lejos queda la media tabla, Williams confía en que el dinero proporcionado por patrocinadores como Gulf Oil, sea capaz de ayudar al equipo a construir un coche mejor y más competitivo.
Ganas de remontar la situación en Sauber
La pareja compuesta por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou serán los encargados de devolver la ilusión a un equipo Sauber que ha sufrido más sombras que luces en 2023.
Ambos únicamente consiguieron 16 puntos en la tabla, acabando en la 9ª posición en el mundial de pilotos, pero sobre todo, con unas sensaciones muy negativas en cuanto al rendimiento mostrado por el finlandés, muy lejos de lo esperado.
A todo ello hay que sumarle la baja que sufrió en 2023, donde su jefe de equipo, Frédéric Vasseur, partía hacia el equipo Ferrari, cosa que dejó tocada al equipo en el que había estado trabajando desde 2017
Además, el equipo se mostraba ansioso por el comienzo de la temporada en sus redes sociales: «Somos conscientes de lo que está en juego. Tenemos la misión de desatar la identidad de equipo más emocionante que este equipo jamás haya visto. Atrás quedaron los días de lo breve y dulce. Estamos preparando un festín».
Es así como Sauber y Williams son los segundos en hacer oficial la fecha de lanzamiento de sus nuevos coches en una temporada llena de ilusiones y ganas de ser más competitivos.