Wolff asegura que el modelo Liberty traerá menos ingresos si no explotan otras áreas
El mandamás de la fábrica alemana ha explicado que, ante el ejemplo de Miami, las tarifas se verán reducidas y, con ello, también los ingresos para los conjuntos de la máxima categoría. Por ello, Wolff cree que para compensar este nuevo modelo se deben de aprovechar nuevas áreas, como la digital.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2018 10:40
El Jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha manifestado que con los modelos alternativos de cobro que está utilizando en sus negociaciones el propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, el nivel de ingresos será más difícil de mantener, en comparación con la Fórmula 1 encabezada por Bernie Ecclestone. El ejemplo de Miami ha puesto en alerta a los trazados clásicos, ya que Hockenheim o Silverstone desean encontrar un acuerdo mejorado. En otros sitios, como Bakú, también mantienen una postura contractual a la baja.
La celebración de un Gran Premio en tierras miamenses ha traído consigo una nueva forma de establecer las condiciones. En vez de poner una tarifa y que el promotor la abone sin más, Liberty ha querido ejecutar un modelo de riesgo de ingresos compartidos. Ante este nuevo precedente, Wolff ha confesado que Liberty lo tendrá más complicado para elaborar tratos más parecidos a los de Ecclestone
"Las tarifas fueron uno de los tres principales generadores de ingresos en el viejo modelo de negocio de Bernie Ecclestone. No estoy seguro de que sea sostenible. Está claro que cuando hay un cambio de régimen, los promotores intentan negociar y reestructurar el modelo comercial. Bernie exprimía hasta el último centavo en beneficio de los accionistas y los equipos, pero dejó a ciertos promotores en una situación económica muy difícil", ha comentado.
Pese a que Wolff reconoce que el modelo de Ecclestone ponía en un lugar económico complejo a los trazados mundialistas, la preocupación general por la posible caída de ingresos para los equipos en los próximos años también ha puesto en alerta a los conjuntos. Igualmente, el dirigente de la estrella alemana espera que explotando otras áreas, Liberty pueda aumentar el saldo positivo.
"Tengo confianza en el equipo actual de gestión, tomarán las decisiones correctas y encontrarán los acuerdos adecuados con los promotores, firmarán nuevos trazados. Miami es muy emocionante. Tenemos que crecer en otras áreas, hacer crecer las ofertas de transmisión y los ingresos digitales, y monetizar flujos de ingresos alternativos", ha finiquitado.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1