Wolff: "Un cambio en la reglamentación del motor sería deseable pero costoso"

Wolff propone que algunos elementos del monoplaza sean los mismos para todos Con las discrepancias encima de la mesa, el presidente de la entidad de la estrella alemana ha afirmado que la continuidad de Mercedes está asegurada en la Fórmula 1

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Publicado: 27/03/2018 20:20

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha manifestado que su escudería no está tratando de ser oportunista con la nueva reglamentación de los propulsores en la F1. Tanto el fabricante alemán como Ferrari y Renault se opusieron por distintos motivos a una reorganización propuesta por Liberty Media y la FIA. Esta jugada fue interpretada por sus contrincantes como una defensa para mantener su estatus dentro de la máxima categoría.

El dirigente de Mercedes ha negado esta teoría fabricada por la competencia y ha explicado al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que la propuesta de las organizaciones no conviene por temas económicos. "Un cambio en la reglamentación del motor sería incluso deseable. Para evitar una transformación del rendimiento, nos gustaría comenzar de nuevo. Sin embargo, sería costoso. Por lo tanto, pedimos que las reglas se mantengan más o menos. Dentro de dos años habrá diferencias marginales en el rendimiento entre los fabricantes de motores. Renault se acercará al máximo y Honda dio un gran salto"

Con la Federación y Liberty como principales árbitros, Wolff ha advertido de que sería un error crear una reglamentación que facilite el éxito a los posibles nuevos constructores. Para el mandamás austríaco, la estandarización de algunas partes del monoplaza podría ser una solución para reducir costes y así ayudar a las estructuras más vulnerables y limitadas dentro de la Fórmula 1.

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"El nivel de entrada es alto, como en cualquier competición. Eso sí, nadie debería insistir en ser competitivo desde el principio y, para ello, cambiar las reglas. Tuvimos una fase difícil de 2010 a 2012, donde sólo obtuvimos una victoria, ¿qué sería la F1 si se basan las reglas de tal manera que un principiante sube inmediatamente al frente? Estoy advirtiendo sobre la nivelación artificial. Después de todo, los equipos que compiten se han ganado su lugar con mucho trabajo y altas inversiones", ha agregado Wolff.

"Creemos que ciertos componentes deben ser distribuidos y estandarizados. Además, se debe permitir que se aumente la velocidad del motor y el flujo de combustible. Se deben considerar las piezas estándar en las que un nuevo participante puede no querer desarrollar, además de hacer que nuestra tecnología esté disponible o estandarizarla", ha concretado el alemán.

Ante un futuro algo desordenado en la órbita de la Fórmula 1, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, ha desvelado que el compromiso de su marca en el gran circo es a largo plazo. La tecnología híbrida que tanto puede aportar a sus departamentos, los negocios que conllevan y la emoción de la competición son aspectos clave que provocan que el equipo de la estrella permanezca en la Fórmula 1.

"Dentro de dos años habrá diferencias marginales en el rendimiento entre los fabricantes de motores"

"Desde mi punto de vista, ¡la Fórmula 1 es absolutamente relevante! Y quizás hoy más que nunca. Juega con algunas de las emociones humanas más fundamentales: pasión, aversión, agonía o euforia, junto con la experiencia sensorial que proviene de la velocidad de los monoplazas y rugido de los motores. Puede proporcionar todo lo que uno necesita para un fin de semana entretenido. Por eso, Mercedes sigue invirtiendo en las carreras", ha finiquitado el alemán.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

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