Wolff contradice a Hamilton y defiende los neumáticos 2021 de Pirelli

Tras probar la variedad C3 de los neumáticos que se utilizarán en 2021, los pilotos fueron muy críticos con el rendimiento de los mismos y el trabajo que Pirelli ha realizado en los últimos meses. Sin embargo, Toto Wolff defiende a la marca italiana.

Wolff contradice a Hamilton y defiende los neumáticos 2021 de Pirelli
Toto Wolff defiende el trabajo de Pirelli con los neumáticos de 2021. - Mercedes AMG F1

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Publicado: 29/11/2020 13:30

El viernes fue un día muy complicado para Pirelli, que tras proporcionar a los pilotos un juego del neumático tipo C3 (dureza intermedia) que se utilizará en 2021, estos fueron profundamente críticos con la marca italiana.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron incluso crueles, poniendo en duda la competencia de Pirelli y deseando no tener que utilizar más los neumáticos desarrollados por el equipo técnico de Mario Isola. Sin embargo, los suministradores únicos de neumáticos para la Fórmula 1 han recibido el apoyo del jefe de Hamilton, Toto Wolff.

«Crear un producto que sea más robusto, y eso significa más pesado, es la única solución»

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«Necesitamos evitar accidentes como los que hemos tenido este año y es por eso que necesitamos apoyar a Pirelli», argumenta el director de Mercedes. «Estos coches han generado más carga aerodinámica de la que se esperaba y ha ido aumentando cada año. Así que Pirelli necesitaba reaccionar».

Tras desecharse los neumáticos que Pirelli había preparado para 2020, la competición se vio obligada a mantener los de 2019 una temporada más. Por eso, la escalada de rendimiento de los monoplazas ha preocupado a todas las partes, que reclamaron a la marca italiana un neumático que aguantara mejor. Paralelamente, se ha modificado el reglamento para recortar parcialmente el rendimiento de los coches de 2021.

Varios sustos este año

El propio Toto Wolff ha puesto varios ejemplos de situaciones en las que los neumáticos no aguantaron las circunstancias de carrera, propiciando accidentes o salidas de pista. «El accidente de Lance Stroll en Mugello fue ciertamente atemorizante. Y Max se retiró en Imola. Estuvimos al borde de abandonar dos veces con Lewis. Por lo tanto, crear un producto que sea más robusto, y eso significa más pesado, es la única solución. Y creo que por eso es comprensible que Pirelli simplemente haya seguido el proceso que se estaba solicitando».

«Los neumáticos actuales nunca proporcionarán la integridad y la robustez (necesaria) para hacer frente a la aerodinámica, (que es) cada vez mayor. La integridad y la seguridad son lo primero», recuerda Toto Wolff.

«Es comprensible que, desde la perspectiva de los pilotos, cuando utilizan un neumático que proporciona menos agarre y que es más pesado -y por lo tanto crea más subviraje y menos agarre-, haya una reacción negativa. Pero los coches no se han configurado correctamente para estos neumáticos. Sólo se montaron en el coche», explica el austriaco, que espera que cuando los monoplazas se pongan a punto específicamente para los nuevos neumáticos, las sensaciones de los pilotos sean mucho mejores.

Fotos: Mercedes AMG F1

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