Wolff cree que la F1 debe comenzar a monetizar los medios digitales
El máximo responsable de Mercedes cree que Bernie debe permanecer en un segundo plano, pero en ningún caso alejado de la Fórmula 1. Wolff cree que es importante explotar los medios digitales y empezar a monetizarlos para potenciar el marketing de la categoría.
3 min. lectura
Publicado: 03/02/2017 10:30
Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1 para revolucionar por completo el concepto actual, tanto a nivel deportivo como comercial. Y, según Toto Wolff, uno de los caminos importantes a explorar es el de los medios digitales generados por los equipos, pilotos y la propia competición.
Para el máximo responsable de Mercedes, “existen aspectos en los que podemos mejorar. No hemos hecho lo suficiente aún en los medios digitales. Es algo que no se ha monetizado aún, pero como herramienta de marketing es de inmensa importancia para atraer a nuevos grupos de espectadores”, dijo el austriaco en declaraciones a Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Pero, aunque dicha apreciación supone una crítica evidente a la anterior gestión de Bernie Ecclestone, Toto Wolff cree que sería un error mayúsculo deshacerse del británico, pues sus conocimientos son de un valor incalculable. “Existe riesgo de que se pierda mucho conocimiento. Bernie ha convertido este campeonato en uno de las mayores compañías internacionales del deporte en los últimos cuarenta años. Ha conseguido objetivos increíbles, tenemos contratos a largo plazo con televisiones y tenemos un gran alcance porque emitimos en televisiones en abierto. Formar parte de eso ciertamente no es sencillo porque gran parte se basa en las relaciones personales que Bernie ha construido durante décadas”.
Por tanto, para Wolff es importante que Bernie se mantenga en un segundo plano, pero que continúe vinculado a la Fórmula 1, colaborando en la medida de sus posibilidades a suavizar la transición con Liberty Media. “Con Bernie, nunca sabes si realmente se ha marchado o va a volver de algún modo. Sin embargo, Liberty no sólo ha conseguido la mayoría de las acciones en la Fórmula 1, también se ha asegurado el derecho a voto. Chase Carey es el nuevo jefe, es un hecho, así que Bernie debería permanecer como Presidente honorario”.
Fuente: Frankfurter Allgemeine ZeitungFotos: Red Bull Content Pool