Wolff descarta hacer de Racing Point un equipo B para Mercedes

El máximo responsable de Mercedes en los circuitos rechaza una colaboración más exhaustiva con Racing Point, si bien ve con buenos ojos el modelo que mantienen Haas y Ferrari. La inyección económica que recibieron los de Green para esta campaña se verá reflejada en los resultados a medio plazo.

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Publicado: 21/04/2019 14:30

A comienzos de la semana en la que se celebraría el Gran Premio de China, se anunció que Racing Point pasaría a utilizar el túnel de viento de Mercedes, abandonando así el de Toyota, ubicado en Colonia, alegando cuestiones logísticas como motivo principal del cambio. El equipo afincado en Silverstone afronta su primera temporada completa con un nuevo nombre y una fuerte inversión procedente de Lawrence Stroll y su grupo de accionistas, con la firme intención de recuperar en primera instancia el cuarto puesto que cosecharon en 2016 y 2017 de forma consecutiva, para continuar ascendiendo a partir de ese punto.

A demás de este recurso, la escudería de Sergio Pérez y Lance Stroll hace uso de la unidad de potencia, la caja de cambios, la parte hidráulica y algunos componentes electrónicos comunes con el vigente campeón en constructores, Mercedes, una coalición que Toto Wolff no espera que vaya más allá hasta convertir a Racing Point en un equipo B.

“En primer lugar, no vamos a plantear un modelo como el de Haas y Ferrari, porque Haas fue un nuevo participante, un equipo creado desde cero. Estos chicos existían hace mucho tiempo”, confesó Wolff en rueda de prensa. “Nuestro modelo es muy diferente. Andy y su equipo saben bastante bien lo que quieren lograr con el coche, cuentan con un grupo técnico sólido e irán en esa dirección. Usarán parte de nuestra infraestructura y veremos hacia dónde nos lleva eso para el reglamento de 2021. Una vez que se establezca, decidiremos en cuáles de las áreas queremos colaborar con ellos y dónde es posible, teniendo en cuenta la normativa”.

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Otros jefes de equipo, como Cyril Abiteboul, han criticado con anterioridad la existencia de los equipos B en Fórmula 1 y su filosofía de funcionamiento, asegurando que desvirtúan los esfuerzos de equipos y constructores como Renault. No obstante, el máximo responsable de Mercedes en los circuitos rescata aspectos positivos de estas colaboraciones técnicas. “Lo cierto es que no veo qué hay de malo en el modelo de Haas y Ferrari. Hemos capacitado a alguien que quería entrar en Fórmula 1 para que establezca un equipo; con la colaboración de Ferrari salió hacia adelante realmente bien, y pelean con solidez en la zona media. Creo que eso es bueno para la Fórmula 1”, concluyó Wolff.

Por su parte, Andy Green recalcó el hecho de que emplear el túnel de viento de Mercedes es algo que se ha llevado a cabo “por puras cuestiones de eficiencia”, negando cualquier otra intención adicional. “Nuestro departamento de aerodinámica está ubicado en Brackley. El túnel de viento de Mercedes está situado en Brackley, es mucho más fácil hacer los test en Brackley que en Colonia, así que cuando se nos ofreció la oportunidad de hacer los test allí, era una opción obvia”, asestó el director técnico de Racing Point.

“Usamos su caja de cambios y la hidráulica. Me gustaría que eso permaneciese así, creo que eso es todo lo que se está discutiendo para 2021, me parece que es todo lo que está en el programa. Es dónde vamos hacia adelante como equipo, pensando por adelantado en 2021. Queremos que nuestro equipo sea el más eficiente basado en torno a ese reglamento, y cuando terminen de definirse tendremos una idea clara de lo que necesitamos hacer”, cerró Green, confiando en que la Fórmula 1 de 2021 no afecte al acuerdo que mantienen actualmente con Mercedes.

Fuente: Racefans.netFotos: Racing Point

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