GP AustriaWolff despeja dudas: "Los problemas no tienen relación con la fiabilidad del motor"

El doble abandono de Mercedes en Austria hacía presagiar un problema en el diseño en la estructura de la nueva especificación de motor. No obstante, una fuga hidráulica y la presión del combustible confirman que dichos contratiempos son ajenos a la fiabilidad del propulsor alemán.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 19:00

Del todo a la nada. De las puertas del triunfo al fracaso más estrepitoso. Una descripción que bien valdría como descripción del fin de semana protagonizado por el equipo Mercedes en Austria.

La nueva versión de la unidad de potencia de los alemanes, la 2.1, no pudo ver la luz en Canadá por problemas de fiabilidad, unos problemas que, bajo el papel, solucionaron de cara al Gran Premio de Francia, donde estrenaron dicha actualización. Una semana más tarde han saltado todas las alarmas cuando, sin anuncio previo, ambas balas plateadas han tenido que abandonar tas anotarse la pole position en la jornada del sábado, y liderar durante las primeras vueltas de la carrera después de que Bottas se repusiera tras una mala salida.

No nos arrepentimos de haber puesto el motor nuevo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Creo que ninguno de los problemas de hoy tienen relación con la fiabilidad del motor”, afirmó Toto Wolff para eliminar de raíz esta preocupación inicial. “Tuvimos una fuga hidráulica relacionada con el volante de Valtteri, y en el caso de Lewis fue una caída de la presión del combustible, vinculada al sistema de combustible. Eso es lo que nosotros entendemos, así que no nos arrepentimos de haber puesto el motor nuevo”.

Wolff celebró efusivamente la recuperación de Bottas, pero se vino abajo con el doble abandono posterior.

El máximo responsable de Mercedes aseguró que el mal trago vivido en tierras austriacas ha pasado directamente a lo más alto de su ranking, por encima incluso del incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton que dejó a los dos fuera de carrera tras apenas unas curvas en 2016. “Para mí ha sido el día más doloroso en mi paso por Mercedes, peor que el de Barcelona”.

La superioridad de las flechas plateadas hacía presagiar un desenlace mucho más favorable a ellos del que finalmente acabó aconteciendo, a pesar de que Wolff se afanase por relajar la euforia previa. “Mucha gente vino a verme antes de la carrera para decirme que iba a ser un paseo, que íbamos a hacer un doblete y que teníamos el coche más rápido. Les dije que hablaríamos en dos horas, porque esto es, exactamente, cómo pueden salir las carreras. Puede ser muy cruel, y creo que toda esa crueldad fue en nuestra contra hoy”.

El mundo del motor puede ser muy cruel, y creo que toda esa crueldad fue en nuestra contra hoy

Mercedes pasa ahora al segundo puesto en el Mundial de constructores, justo 10 puntos por detrás de una Ferrari imparable que supo aprovechar la oportunidad que se le presentó en el Red Bull Ring, aunque no pudiese aspirar a la victoria.

Fuente: RaceFansFotos: Mercedes AMG F1

Pixel