GP JapónWolff explica el malentendido con la reclamación a Verstappen
Mercedes interpuso una reclamación a Max Verstappen por su proceder en el intento de adelantamiento de Lewis Hamilton en Suzuka. Posteriormente fue retirada y Lewis Hamilton, que había negado la misma en Twitter, tuvo que retractarse. Toto Wolff ha explicado el problema de comunicación que propició el malentendido y ha hablado sobre la actitud de Hamilton en Japón.
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Publicado: 22/10/2016 08:30
Lewis Hamilton intentó completar su remontada en Suzuka tras una mala salida con un adelantamiento sobre Max Verstappen en los compases finales del Gran Premio de Japón. Pero el piloto neerlandés modificó su trayectoria en la aproximación a la chicane Casio, propiciando la pasada de frenada del piloto de Mercedes, que perdió la opción de ganar posición.
Después de eso, Mercedes interpuso una reclamación por lo ocurrido y los comisarios, al no encontrarse ya en el circuito los pilotos involucrados, pospuso la resolución hasta el Gran Premio de este fin de semana en Austin. Finalmente, Mercedes retiró la reclamación y el asunto quedó archivado.
“Fue falta de comunicación", explicó Toto Wolff en la conferencia de prensa ofrecida por la FIA en Austin. "Cuando nos marchamos del circuito, dije que la maniobra de Verstappen había sido dura, pero que probablemente es lo que queremos ver en la F1. Es refrescante y creo que los pilotos necesitan solucionarlo entre ellos mismos en la pista. Decidimos no intervenir”.
El momento de decidir si se cursaba reclamación coincidió con el vuelo de vuelta a Europa de los dirigentes de Mercedes entre los que se encontraba Toto Wolff y eso provocó que la decisión se tomara sin consenso. “Luego hubo una desafortunada coincidencia porque nos marchamos y el equipo tenía un minuto para decidir si protestaba o no. Y eso es lo que hicieron. Una vez que pudimos comunicarnos de nuevo, 30 minutos después del despegue, decidimos retirar la protesta”,aclaró Wolff, dando por cerrado el asunto.
Hamilton, muy presionado
Lewis Hamilton se ha mostrado nervioso en las últimas carreras, seguramente afectado por el hecho de haber perdido muchas opciones de título tras lo ocurrido en Malasia y, más recientemente, en Suzuka. Para Wolff, la presión de esta fase definitiva del campeonato es enorme y es algo que debemos entender a la hora de analizar los actos de Hamilton. “Creo que generalmente todos subestimamos la presión que tienen estos chicos. A pocas carreras de terminar la temporada todo es a ganar o perder. Y en Malasia, cuando estaba en el liderato con 25 puntos para recoger, el motor explotó. Fue una situación muy difícil a la que hacerle frente. Puede parecer que está bien por fuera, pero por dentro de come y puede ser la razón por la que el fin de semana en Suzuka fue un poco complicado para él”.
Hamilton tuvo problemas con la prensa tras ser criticado por utilizar su teléfono móvil durante la conferencia de prensa del jueves previo a la carrera, aunque en Austin las cosas han vuelto a la normalidad. “Él sabe exactamente que existe un trabajo que debe ser hecho en el coche y otro trabajo fuera y sólo necesita pequeños recordatorios, no más, eso es lo que ocurrió. Tuvimos varias conversaciones, pero en general fue sobre cómo se pueden mejorar las cosas. Nada realmente serio”.
Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Mercedes