Wolff explica qué necesita Daimler para mantener a Mercedes en la F1
Mercedes aún no sabe si seguirá en la categoría a partir de 2021, aunque Toto Wolff es optimista al respecto. La casa matriz, Daimler AG, tendrá que evaluar si quiere seguir invirtiendo en un proyecto que hasta ahora ha sido muy rentable a nivel deportivo y de imagen de marca.
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Publicado: 09/12/2019 13:20
Brita Seeger, miembro de la junta directiva de Daimler, subió al podio del pasado Gran Premio de Abu Dhabi para recibir el trofeo al equipo ganador de la última carrera de la temporada, celebrando la victoria junto a Lewis Hamilton.
Sin duda fue un gesto de apoyo a un equipo Mercedes que en los últimos seis años ha dominado la Fórmula 1 con mano de hierro, logrando 12 títulos mundiales, 93 victorias y 194 podios desde que volviera a la categoría como estructura oficial en 2010.
Toto Wolff, máximo responsable deportivo de la marca alemana y accionista del equipo de Fórmula 1, es consciente de que las prioridades de la industria automotriz están cambiando y el camino emprendido hacia la hibridación y electrificación está obligando a muchas marcas a replantearse sus inversiones. "Soy el responsable de las actividades de competición, pero también soy el primero en reconocer que los tiempos dentro de la industria automotriz están cambiando y que todas las actividades deben ser consideradas”, señaló.
Pero, al mismo tiempo, Wolff considera que la competición es parte de la esencia de Mercedes y el futuro del equipo en la F1 pasa por hacer un uso más eficiente de los recursos de Daimler. “La Fórmula 1 y el automovilismo en general son una actividad que creemos que es parte de nuestro ADN principal, el primer Mercedes fue un coche de carreras. Creo que necesitamos ser más eficientes, proporcionar un proyecto comercial sólido y reducir la contribución de Daimler a nuestro presupuesto. Si podemos lograrlo, estaremos en la Fórmula 1 a largo plazo”, afirmó.
Para Mercedes, la Fórmula 1 ha supuesto un importante apoyo a la hora de cambiar la imagen de marca de una firma que quería desprenderse de la tradicional sobriedad que le ha caracterizado en décadas pasadas.
"Estamos proporcionando tecnología, los motores híbridos más eficientes y una imagen deportiva para la marca”
"La F1 representa uno de los mejores retornos de las inversiones de todo el grupo Daimler, estamos generando más de mil millones a cambio”, introdujo Toto Wolff. “Y al final, se trata de la marca. Creo que lo que estamos proporcionando es un gran entretenimiento, pero también tecnología, los motores híbridos más eficientes y una imagen deportiva para la marca”.
Junto a la tecnología híbrida, la imagen deportiva y más juvenil que Mercedes ha adoptado en los últimos años se sincroniza a la perfección con la Fórmula 1, por lo que Wolff es optimista a la hora de predecir un futuro longevo de la marca de la estrella en la categoría reina. “Desde que comenzamos nuestro exitoso viaje en 2014, hemos contribuido a dar forma a una imagen de marca diferente de Mercedes. Por supuesto, los coches de serie, el estilo y la tecnología son la parte más relevante, pero creo que ganar Grandes Premios de Fórmula 1 ha sido nuestra pequeña contribución para cambiar la forma en que se percibe la marca. Es algo de lo que Daimler se beneficia", concluyó.
Fotos: Mercedes AMG F1