Según Toto Wolff, Ferrari aventaja a Mercedes en 50 CV de potencia

La formación alemana se ha quejado en repetidas ocasiones del considerable aumento de potencia de Ferrari este año. Red Bull exigió una aclaración de la FIA en relación a dicho asunto, lo que en opinión de muchos propició un descenso de rendimiento de Ferrari en Austin.

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 16:30

Mercedes sufre con Ferrari en velocidad punta, pero ha vuelto a conseguir ambos campeonatos.

Mercedes ha liderado la carrera de la evolución de los motores durante los últimos cuatro años, pero actualmente Ferrari ha tomado la delantera y en ello ha basado una buena parte de su recuperación de los últimos meses.

Aunque las sospechas de trampa por parte de sus rivales llevan planeando meses sobre el box italiano sin que la FIA haya encontrado nada punible, Red Bull decidió recientemente forzar al organismo rector a emitir una directiva técnica en la que aclaraba varios supuestos prohibidos por el reglamento.

A raíz de ello, Ferrari ofreció un rendimiento inferior al de carreras anteriores en Austin, aunque los italianos niegan que ello se produjera a consecuencia de la directiva técnica de la FIA. Sea como fuere, el motor fabricado en Maranello sigue siendo la referencia y Mercedes cifra dicho margen en un máximo de 50 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Fluctúa. Lo que hemos visto es una diferencia de hasta 50 CV”, comentó Toto Wolff en declaraciones a Autosport. “Y la tendencia es que está aumentando. Si tomamos todas las medidas que sean necesarias, deberíamos poder tener una competencia equilibrada nuevamente”.

"En México, incluso hubiera pensado que Honda tenía una pequeña ventaja en la clasificación"

Otro motor que ha evolucionado considerablemente este año es el de Honda, que ha permitido a Red Bull conseguir dos victorias y ocho podios. Wolff afirma que, aunque la diferencia con los japoneses cambia en función de las condiciones, el avance es una realidad. “Varía de pista en pista. En México, incluso hubiera pensado que tenían una pequeña ventaja en la clasificación. Pero eso se debió a la altitud, nuestra arquitectura no está optimizada para ese caso atípico”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Pixel