Fórmula 1Toto Wolff pide poner fin a las críticas internas hacia la Fórmula 1
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha urgido a poner fin al aluvión de críticas que está viviendo en su seno la Fórmula 1, en su opinión perjudiciales. Según Wolff, los participantes deberían preocuparse por promocionar el deporte, no por censurarlo.
2 min. lectura
Publicado: 29/06/2015 12:30
Las múltiples críticas que se están vertiendo sobre la Fórmula 1, en muchos casos provenientes de los propios participantes, están resultando perjudiciales para la imagen del Campeonato del Mundo y deben detenerse. Esa es la opinión del jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, que se ha mostrado convencido de las bondades del deporte y de que la obligación de todos los que en él toman parte es apoyarlo, no criticarlo en público.
“Es una buena campaña de ventas”, comentó Wolff de forma irónica al referirse a la reciente oleada de críticas, que, en su opinión, no son fundadas. “Si me quito mi gorra de Mercedes y me fijo en lo que ofrece la Fórmula 1, creo que es un buen espectáculo; ¿es bueno que un equipo gane con bastante regularidad? Tal vez no lo sea, pero eso es algo que ya se ha visto en el pasado, y al estar constantemente fijándonos en los aspectos negativos nos hemos metido en una espiral de polémica negativa que no es buena para la Fórmula 1”.
Para Wolff, es contraproducente que sean los propios participantes -en una más que probable alusión a Red Bull, que ha llegado a amenazar con dejar la Fórmula 1- los que censuren públicamente al deporte. “Es tan solo mi opinión personal, pero creo que todos somos embajadores de la Fórmula 1 y nuestra obligación debe ser no hablar de ella de forma condescendiente”.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes F1