Toto Wolff y Niki Lauda renuevan hasta 2020 con Mercedes

Los dos máximos responsables de Mercedes continuarán en Mercedes hasta el fin del actual acuerdo comercial con la FOM. Entre los dos, percibirán más de cinco millones de euros cada temporada, según el BILD. Lauda: "Toto y yo formamos una pareja perfecta".

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 10:30

Durante el trienio victorioso de Mercedes en este inicio de la era turbo-híbrida, Toto Wolff y Niki Lauda han sido las caras del éxito organizativo del equipo. Tanto el jefe de equipo alemán, de 45 años, como el tricampeón del mundo austríaco, de 67, han lidiado durante estos años con la tensa relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y han gestionado con relativa eficacia todo lo referente a las actividades de la marca de la estrella en el Mundial de Fórmula 1, en especial en una pelea por el título en la que han enarbolado la bandera del no intervencionismo.

De cara al nuevo periodo reglamentario que afrontará Mercedes, con el segundo gran cambio desde que entraron como equipo de fábrica en 2010, y con la figura de Valtteri Bottas sustituyendo al retirado campeón Rosberg, la dirección de Mercedes mantiene el mantra de no tocar lo que funciona, y ha tomado la decisión de prolongar su relación contractual con Wolff y Lauda hasta 2020, el último año en el que el actual acuerdo comercial con la FOM permanecerá en vigor, según remarca el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para Lauda, "los últimos años han sido algunos de los más disfrutables que he tenido en Fórmula 1. Toto y yo formamos una pareja perfecta en Mercedes, y tenemos un gran equipo en todos los niveles que ha dado resultados". Por su parte, Wolff apunta que "ganar no se debe nunca a personas individuales, se debe a juntar al grupo de personas adecuado, tener un objetivo común, y entonces combinar sus talentos para conseguir ese objetivo. Cada día que vengo a la fábrica, me siento honrado por tener el privilegio de representar a este inspirador grupo de gente".

Según una información del diario alemán BILD, Wolff, que posee el 30% del equipo y ocupa también el rol de jefe de automovilismo en Mercedes, pasaría a percibir un montante cercano a los 3.5 millones de euros, después de que la salida de Paddy Lowe le haya convertido en el único responsable técnico del equipo. A su vez, Lauda, que controla un 10% de las acciones de Mercedes F1, habría firmado por un salario de dos millones de euros, incluyendo varios bonus.

Fuente: BILDFotos: Mercedes AMG F1 Team

Este artículo trata sobre...

Pixel