Wolff: "Lo que hemos visto hasta ahora de Bottas es realmente bueno"
El último fichaje de Mercedes parece haberse integrado a la perfección en el equipo y así lo afirma al menos su jefe: Toto Wolff. El equipo ultima los detalles para el primer test de la temporada en los que son los días más ajetreados del año.
4 min. lectura
Publicado: 08/02/2017 12:30
La temporada 2017 comenzará en menos de dos meses y en poco más de dos semanas lo harán los test de pretemporada en los que veremos a los nuevos monoplazas rodar por primera vez.
Mercedes es uno de los equipos que tiene más que perder con el cambio de reglamento, pues comenzar de cero con un concepto nuevo siempre brinda oportunidades a los equipos perseguidores que, de otro modo, no serían posibles.
Por eso la actividad en las factorías de Brackley (chasis) y Brixworth (motor) es frenética, tal y como ha reconocido Toto Wolff. "Cuando buscas rendimiento siempre trabajas muy duro. Estos días están siendo muy intensos en las fábricas de Brackley y Brixworth. Los chicos están trabajando a tope para cumplir los objetivos de rendimiento que nos hemos marcado, terminar el coche y hacerlo fiable. Son los días más ajetreados del año".
Wolff es consciente de los problemas con los que se puede encontrar Mercedes y, por eso, ha marcado objetivos ambiciosos para el equipo en este inicio de temporada. "Estoy entusiasmado por ver cómo van a ir los coches este año, porque esperamos que sean más rápidos y son espectaculares y van a ser mucho más físicos para los pilotos. Pero cuando las reglas cambian de esta forma, hay oportunidades y riesgos y nosotros nos hemos marcado objetivos ambiciosos sobre dónde pensamos que el coche debería estar, así como el motor. Estamos tirando a tope para conseguir esos objetivos pero no sabemos si será suficiente. ¿Habrá otros equipos que hayan hecho un trabajo mejor que el nuestro? No lo sabemos”, reconoce un intrigado Wolff.
Bottas, como en casa
Pero la mayor novedad de la temporada es sin duda Valtteri Bottas, que toma las riendas del monoplaza de Nico Rosberg para intentar al menos igualar su rendimiento y poner en apuros a Lewis Hamilton. "Creo que la pareja Valtteri y Lewis funciona. Tienen diferentes personalidades y para nosotros era importante cubrir el puesto de Nico. Y Nico tenía un rol concreto en el equipo y Valtteri está muy cualificado para ello. Creemos que la interacción y la dinámica entre ambos pilotos funcionará bien, se respetan el uno al otro y lo que hemos visto hasta ahora de Valtteri es realmente bueno", afirmó un Toto Wolff que está convencido de que el equipo no perderá impulso en el campeonato de constructores a pesar de la marcha del vigente campeón.
También un hombre fuerte en la dirección se ha marchado: Paddy Lowe. Wolff cree que la gestión del equipo radica en valorar los pros y contras de cada decisión y, aunque no lo especifica, sí deja entrever que no consideró necesario hacer todo lo posible por retener al prestigioso ingeniero. "Hay que tomar decisiones y hacer muchas valoraciones. El tema del piloto era difícil, Paddy se ha ido y es otro tema y para hacer al equipo más fuerte en el futuro tienes que evaluar cuidadosamente los pasos que vas a dar. Es por esto que cada día es importante", finalizó comentando Toto Wolff.
Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1