Wolff y la negociación con Hamilton: «Desde Navidad sólo hablamos por WhatsApp»

En las últimas semanas se suceden los rumores alrededor de Mercedes y su futuro a corto plazo en la Fórmula 1. Lewis Hamilton no ha sido ajeno a ellos, llegando incluso a publicarse que ha pedido 55 millones anuales para renovar su contrato.

Wolff y la negociación con Hamilton: «Desde Navidad sólo hablamos por WhatsApp»
Lewis Hamilton y Toto Wolff, piloto y director de Mercedes. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 15:30

La situación de Mercedes no es cómoda en este momento por la cantidad de rumores a los que está teniendo que enfrentarse. En primer lugar está la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia, cuyas negociaciones con Liberty Media se están produciendo y marcarán el futuro de la marca en la Fórmula 1.

Se han cernido dudas sobre la continuidad de Olla Källenius se han apresurado a negar que haya sido tomada. Ello influye directamente en Lewis Hamilton, cuyo contrato finaliza al término de la presente temporada y de quien se ha llegado a afirmar que ya ha tenido contactos con Ferrari.

También se ha afirmado en algunos medios que el inglés ha pedido a Mercedes un aumento de sueldo hasta los 55 millones anuales como condición para renovar su contrato, supuesto que Lewis Hamilton negó recientemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo mismo ha hecho Toto Wolff, que incluso rechaza la existencia de negociación alguna en este punto de la temporada. «La última vez que nos encontramos fue en la fiesta de Navidad. Charlamos un poco sobre el futuro y desde entonces sólo hemos hablado por WhatsApp. Es importante que también se relaje. Es por eso que decidimos no estar en contacto en diciembre y enero. Cuando comencemos nuevamente en febrero, nos sentaremos y negociaremos», señala el director de Mercedes F1 en declaraciones a Auto Motor und Sport.

«Cuando comencemos nuevamente en febrero, nos sentaremos y negociaremos»

Wolff no se engaña a sí mismo y admite que un hexacampeón como Hamilton tendrá ofertas en todo momento, pero defiende el valor de Mercedes al asegurar que a la marca no le faltarán pretendientes tampoco. «Con su nivel, Lewis siempre tiene opciones y lo mismo vale para nosotros. Mientras construyamos un coche rápido, estaremos en una situación en la que podamos elegir los pilotos».

La relación personal entre Wolff y Hamilton es muy estrecha, pero el austriaco niega que ello vaya a influir en las futuras negociaciones. «Tenemos diferentes intereses, por ejemplo, cuando se trata del dinero. Pero no importa cuán difícil fue, al final siempre hubo un apretón de manos. Lewis quiere conducir el coche más rápido y nosotros queremos al mejor piloto», concluye.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Mercedes AMG F1

Este artículo trata sobre...

Pixel