GP RusiaWolff: "El peor momento de Mercedes desde 2013, Ferrari nos aplasta con su velocidad"
Desde que la competición volvió a activarse en Bélgica a finales de agosto, Ferrari ha dominado con su mayor velocidad punta como principal arma. Mercedes no siente que el campeonato peligre, pero admite que la situación preocupa y que es necesario reaccionar.
3 min. lectura
Publicado: 29/09/2019 09:30
Mercedes pasa por su peor momento de la era híbrida. O al menos eso es lo que afirma su máximo responsable tras ver como Ferrari ha encadenado cuatro poles consecutivas y en Sochi puede firmar también su cuarto triunfo seguido.
Desde que en 2014 se iniciara la etapa de los motores V6 turbo híbridos, Mercedes ha ganado todos los mundiales en juego y nunca ha llegado al final de la temporada amenazado por otro equipo. Este año las cosas seguirán el mismo camino, pues Mercedes cuenta con 134 puntos de ventaja en el campeonato de constructores y Lewis Hamilton aventaja al primer piloto no Mercedes (Charles Leclerc) en 96 puntos.
Aún así, Toto Wolff está preocupado, principalmente por el rendimiento del motor Ferrari, que en combinación con la mayor eficiencia aerodinámica del SF90 permite a los italianos obtener varias décimas de margen en las rectas.
“Podemos ver que en las últimas carreras ya no somos los más rápidos”, afirmó Toto Wolff. “Tenemos un muy buen rendimiento del chasis, pero en drag (resistencia al avance) y potencia estamos perdiendo con Ferrari. Esto es algo que debemos tener bajo control. Y trabajar duro. En realidad es un desafío divertido”.
"Estamos en una de las situaciones más difíciles. En realidad es un desafío divertido"
Obviamente, esta situación se lleva mejor cuando cuentas con una ventaja holgada en el campeonato a falta de seis carreras, pero Wolff admite que a Mercedes le está costando asumir la nueva situación. “Al principio siempre es difícil recalibrarse, porque si estableces las expectativas de ganar y luego llegas a una carrera y no estás donde esperabas, y luego llegas a otra y no ganas, es bastante difícil de manejar. Pero creo que estamos llegando a ese punto y es una situación divertida. Es como en 2013, con la diferencia de que seguimos liderando el campeonato”, apuntó.
De cara a 2020, Mercedes tendrá que encontrar un modo de compensar la ventaja que Ferrari ha logrado obtener en esta segunda fase de la temporada, especialmente en lo que respecta al propulsor. “Estamos en una de las situaciones más difíciles. Creo que tuvimos situaciones en las que Ferrari fue muy fuerte en el último año, pero en este momento simplemente aplastan a todos con su velocidad en línea recta, por lo que es muy difícil compensar eso en la pista, es una situación que debemos superar”, concluyó.
Fotos: Mercedes AMG F1