Wolff rechazó una oferta de Sauber para convertirse en piloto de F1
El máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1 empezó en el automovilismo como piloto y tuvo cierto éxito. El grave accidente de Karl Wendlinger en el Gran Premio de Mónaco de 1994 dejó un puesto vacante y un patrocinador común hizo posible la propuesta.
3 min. lectura
Publicado: 10/01/2017 15:30
Toto Wolff es un exitoso hombre de negocios que irrumpió en la Fórmula 1 de la mano de Williams en 2009, pero pudo hacerlo mucho antes como piloto.
El austriaco comenzó su carrera deportiva en el Campeonato de Austria de Fórmula Ford en 1992 y también lo hizo en esa misma categoría en Alemania los dos años siguientes. En 1994 ganó las 24 Horas de Nürburgring y, también en GT, realizó diferentes pruebas ya con el cambio de siglo. En 2004 compartió coche con Karl Wendlinger en el Campeonato FIA GT y fue ese mismo piloto el que, indirectamente, le proporcionó la oportunidad de competir en la Fórmula 1 diez años antes.
Karl Wendlinger, también austriaco, era piloto de Sauber en 1994 gracias, entre otros, a un patrocinador que él y Wolff compartían. Cuando Wendlinger sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Mónaco que le dejó en coma 19 días, Toto Wolff recibió una oferta para sustituirle. "Después de ganar las 24 horas de Nürburgring en 1994, tuve una oferta para correr en la F1. En ese momento, uno de mis patrocinadores también apoyaba a Karl Wendlinger y, cuando Karl resultó gravemente herido en Mónaco, me preguntaron si estaría interesado en coger su puesto en Sauber. Pero yo ya era consciente de que no tendría éxito en la F1, además, era demasiado alto y pesado”.
Wolff cuenta, en declaraciones a F1i.com, que en ese momento se dio cuenta de que no iba a poder convertirse en un piloto de éxito en el automovilismo, encaminando sus esfuerzos hacia otros sectores mientras seguía disfrutando del automovilismo de un modo menos profesional. "Las probabilidades estaban en contra de mí y sabía que no podría disfrutar de una buena carrera en la F1 o incluso en otros campeonatos como piloto de carreras. Yo les dije que sería una pérdida de dinero. En ese momento fue cuando decidí no continuar con mi sueño de convertirme en un piloto de carreras profesional. En mayo de 1994".
Fuente: F1i.com