Wolff: "La relación laboral entre Hamilton y Bottas está en otra liga"
El encargado de gestionar el vínculo entre los dos pilotos de la escudería asegura que se llevan mejor de lo que esperaba. En 2016 Mercedes ganó todas las carreras exceptuando las de España y Malasia, motivo por el cual la relación entre Hamilton y Rosberg no fue tan idílica.
4 min. lectura
Publicado: 19/08/2017 17:30
La dupla de pilotos del equipo líder en el campeonato de constructores sufrió una alteración inesperada el año pasado tras el adiós de Nico Rosberg al poco tiempo de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. Valtteri Bottas, piloto de Williams por aquel entonces, fue el elegido para ocupar su asiento, fichando por Mercedes con un contrato de un año.
Bottas, representado por Toto Wolff, máximo responsable de las flechas plateadas en la máxima categoría del automovilismo, ha mostrado el nivel que éste esperaba del finés. “Para mí, Valtteri está cumpliendo con nuestras expectativas. Cuando decidimos contratarle, sabíamos de lo que era capaz”, confesó Wolff. “En pista hace lo que esperábamos de él, y está mejorando con cada carrera”.
No obstante, el mandatario de los de Brackley admite que “lo que ha sobrepasado nuestras expectativas es cómo trabajan juntos”, haciendo referencia al buen trato entre los dos compañeros de equipo. “Se llevan bien entre ellos, se respetan en la pista y aún más fuera de ella. Llegó a tal punto que en Silverstone Lewis dijo ‘Voy a ser su referencia’”. Wolff admira el “respeto subyacente por el por el otro, por el piloto de carreras”, y lo rescata como algo positivo puesto que están luchando en igualdad de condiciones por el título.
La relación personal entre Valtteri y Lewis es totalmente diferente de la que existía entre Nico y Lewis
La comparación era inevitable, y el austriaco no duda en hacer alusión a la misma: “La relación personal entre Valtteri y Lewis es totalmente diferente de la que existía entre Nico y Lewis”. Las tiranteces entre ambos se hicieron más evidentes conforme fue avanzando la temporada, y en Fórmula 1 tu primer rival a batir es tu compañero de garaje. “La relación laboral está en una liga totalmente diferente, lo que se traslada a la dinámica dentro del equipo, porque todo el mundo se ve afectado de manera positiva o negativa”.
Sin embargo, Wolff considera que “algo de desorden no es negativo”, siempre y cuando se controle como la rivalidad entre los pilotos de Force India. “Diría que estoy contento con nuestro rendimiento. Si me hubieras dicho en invierno que ganaríamos seis carreras y haríamos ocho poles antes del parón, lo habría firmado. Ha sido más difícil de lo que aparentan los resultados, porque hemos tenido carreras muy parejas con Ferrari”.
El jefe de Mercedes destaca “Barcelona, con Sebastian muy cerca de Lewis” así como “Sochi y Spielberg, donde estuvo realmente pegado a Valtteri”. A pesar de todo, Wolff opina que lo han hecho bastante bien “teniendo en cuenta todos los cambios que ha habido”, afirmando finalmente que “sabíamos lo complicado que sería continuar siendo competitivos con un cambio de normativa tan grande, porque es algo que no se ha hecho antes”.
Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1