Wolff sigue teniendo fe en Bottas: "Tiene lo necesario para ganar en un Mercedes"
La temporada de Valtteri Bottas comenzó de manera muy prometedora pero, al igual que en 2017, ha ido diluyéndose hasta ofrecer un rendimiento muy discreto. Sin embargo, Toto Wolff afirma que el piloto finlandés cuenta con lo necesario para estar a la altura y que únicamente debe seguir trabajando para que los resultados vuelvan a llegar.
4 min. lectura
Publicado: 26/09/2018 13:30
La temporada de Mercedes está siendo complicada, pero los resultados a falta de seis carreras para el final son mucho más satisfactorios de lo que en un principio podría pensarse dada la competitividad de Ferrari. Lewis Hamilton está sabiendo mantener a Sebastian Vettel a raya, aprovechando los errores del alemán para construir una ventaja de 40 puntos en el campeonato de pilotos.
Pero en lo que respecta a Valtteri Bottas, las cosas no van tan satisfactoriamente, pues el finlandés comenzó de manera muy prometedora, pero con el paso de las carreras su impulso se ha desvanecido. “Para todo piloto es una situación muy complicada, porque todo lo que sueñas y para lo que trabajas es para ganar el campeonato. Cuando te das cuenta de que no puedes hacerlo, es muy complicado gestionarlo”, admite Toto Wolff, su jefe en Mercedes. “Pero Valtteri ha demostrado que tiene la velocidad, el talento y la ética de trabajo necesaria para ganar en un Mercedes. Siempre ha sido un jugador de equipo y ese es uno de los mejores rasgos de su carácter”, afirmó el austriaco.
Según Toto Wolff, Bottas no tiene de qué preocuparse y debe limitarse a seguir trabajando, pues de ese modo los resultados volverán a llegar. “Valtteri podría haber ganado carreras este año, pero la suerte estuvo en su contra. Sin embargo, la suerte no camina en una sola dirección y sé que tiene los ingredientes necesarios para ganar a este nivel. Sólo necesita seguir trabajando duro para mejorar y creer en que las cosas se pondrán a su favor”, afirmó sobre el finlandés, que ya renovó su contrato para 2019 con la marca alemana.
El duelo con Ferrari
Ya en clave más general, Toto Wolff también ha analizado la situación en un campeonato que muchos ya dan por ganado en lo que respecta a Lewis Hamilton. Sin embargo, el austriaco prefiere seguir trabajando al máximo de la capacidad del equipo. “Es mejor ser el líder que no serlo, pero aún quedan muchos puntos por repartir. No adolecemos de un optimismo ingenuo sobre nuestra situación, estamos emocionados por la lucha que tendremos en las próximas seis carreras y nos concentraremos en cada sesión intentando optimizar el coche en cada área, iremos a por la victoria”.
Es mejor ser el líder que no serlo, pero aún quedan muchos puntos por repartir
En el Gran Premio de Rusia, que se celebrará este fin de semana en Sochi, Mercedes ha ganado todas las carreras desde su estreno en 2014, pero eso no le garantiza a los alemanes que este año la victoria vuelva a caer de su lado. “Tenemos un buen palmarés en Sochi, pero sabemos que Ferrari y Red Bull lo darán todo para romper nuestra racha de triunfos, por lo que debemos luchar más duro que nunca para conseguir el máximo número de puntos posible”, aseguró Wolff, que tiene a su equipo al frente del campeonato de constructores con 37 puntos de ventaja sobre Ferrari.
Fotos: Mercedes F1