Wolff sitúa a Ferrari y Sainz en la lucha por el título en 2022: «Estarán ahí»
La nueva arquitectura de su motor tras verse obligados a modificar un propulsor polémico ha devuelto a Ferraro, progresivamente, a la lucha por el tercer puesto en constructores. Este resurgir 'rosso' hace que los que ahora luchan por todo les vean como amenaza.
3 min. lectura
Publicado: 14/08/2021 13:30
La temporada 2020 marcó un antes y un después en la historia del equipo más veterano de la Fórmula 1: en sus más de 70 años de trayectoria en la categoría reina del automovilismo, Ferrari descendió a los infiernos por primera vez al terminar el año como 6º mejor escudería del campeonato, un dato preocupante que obliga a remontarse hasta 1980 para encontrar un resultado peor de los italianos, cuando Jody Scheckter y Gilles Villeneuve cerraron la campaña en la 10º posición.
Ecos de una unidad de potencia ilegal por el acuerdo privado que alcanzaron los comandados por Mattia Binotto con la FIA no hicieron sino empeorar la situación de una Ferrari que había sido el mayor enemigo de una imparable Mercedes en 2018 y 2019, forzando a los de Maranello a replantearse todo su esquema para volver a lo más alto.
En lo que va de 2021, la media de puntos alcanzada por Ferrari en las 11 primeras carreras del año es de 14,8 por Gran Premio, mientras que en 2020 dicha cifra fue de 7,2, menos de la mitad. Mientras que Binotto promete que estrenarán motor evolucionado en septiembre, Sainz reconoce que «Ferrari tiene prioridades mayores que vencer a McLaren este año», unas declaraciones que van el la línea de las de Leclerc cuando el monegasco pidió abandonar la lucha por el 3º puesto para centrarse de pleno en 2022.
«Necesitamos que Ferrari esté en la lucha», comentó Toto Wolff al respecto de la revolución reglamentaria que se avecina en Fórmula 1. «Este tiene que ser un campeonato en el que haya cuatro o cinco equipos que puedan ganar, que compitan entre sí, y Ferrari tiene que estar ahí», prosiguió el jefe de Hamilton y Bottas, abogando por una competición reñida entre varios candidatos.
«Cuentan con una buena dupla de pilotos; se han recuperado del año pasado y espero que estén justo ahí el año que viene con nosotros, ojalá, Red Bull, McLaren, Aston Martin, Alpine y quien sea, porque esto hará que el campeonato sea mucho más interesante para los aficionados. Ferrari es una marca formidable con un gran grupo de personas que trabaja con paciencia. Cuando vas a Monza, con los tifosi, no hay una mejor sensación al entrar a un circuito, además de la igualdad que he experimentado siempre allí», concluyó Wolff.
Fuente: GPfans.com