Wolff teme que el Brexit otorgue una "enorme ventaja" a Ferrari
Siete de los diez equipos de la parrilla tienen su base en Inglaterra y la falta de un acuerdo con la Unión Europea podría complicar la logística de los mismos. Mercedes es uno de los equipos afincados en las Islas Británicas y su máximo responsable se ha mostrado preocupado por la situación.
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Publicado: 11/03/2019 13:30
A finales del mes de marzo está previsto que el Brexit se materialice y la falta de un acuerdo para afrontarlo en colaboración con la Unión Europea puede alterar el habitual funcionamiento de la Fórmula 1 de manera alarmante para algunos equipos.
Así al menos lo cree Toto Wolff, que se ha mostrado muy preocupado por la situación y por cómo puede afectar la misma a Mercedes. “Estamos analizando varios escenarios con Mercedes-Benz UK, porque no sólo tiene un impacto en el equipo de Fórmula 1, sino en la casa matriz y las piezas que entran y salen del país”, señaló.
El austriaco considera que el mero hecho de tener que desplazarse a las carreras europeas desde Inglaterra podría beneficiar a los tres equipos que tienen su sede fuera de ella: Ferrari y Toro Rosso en Italia, Alfa Romeo en Suiza. “Si se produce un Brexit sin acuerdo, creo que tendría un gran impacto en cuanto a los operativos para viajar a las carreras y tener los coches listos y evolucionados. Es una pesadilla que no quiero ni imaginar. Ferrari está en Italia, Sauber (Alfa Romeo) en Suiza, tendrían una enorme ventaja con respecto a los equipos con base en el Reino Unido”, afirmó Wolff.
La falta de acuerdo para el Brexit podría complicar mucho las cosas a equipos como Mercedes, que cuenta con empleados de 26 nacionalidades distintas, además de recibir material y piezas de diferentes partes de Europa y tener que viajar a 20 países a lo largo de la temporada para competir. “Somos gestores de equipos de carreras, no políticos. Siempre tendemos a pensar que el pensamiento racional va a prevalecer y protegerá la industria, así como la economía británica. Creo que hemos visto que al menos la Fórmula 1 parece estar muy expuesta a las decisiones políticas, supone un riesgo para nuestra gente y la industria”, concluyó.