Pretemporada F1 2019Wolff ve rivales para Mercedes en todas partes: "Hay al menos seis equipos con potencial"
La primera semana de test en Barcelona ha hecho saltar las alarmas en el equipo campeón, que ve a varios de sus rivales con potencial para disputar el podio. La modificación reglamentaria en materia aerodinámica ha abierto varias vías de diseño que podrían alterar el orden preestablecido en temporadas anteriores.
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2019 11:30
La primera semana de entrenamientos de pretemporada ha dejado algunas certezas, pero muchas otras incógnitas por resolver. Todo el mundo da por sentado que Ferrari es el equipo a batir y Williams el que cierra la parrilla, pero a partir de ahí las dudas son numerosas.
Incluso el rendimiento de Mercedes, el equipo que ha ganado los cinco últimos títulos, es difícil de valorar, pero las sensaciones no son tan contundentes ni prometedoras como en pretemporadas pasadas. Algo que reconoció Valtteri Bottas y que ha animado a Mercedes a renovar casi por completo su W10 en el inicio de esta segunda semana de test.
Incluso, Toto Wolff afirma que este año Mercedes tendrá muchos más rivales que en el pasado. “Veo a todo el mundo, Red Bull podría serlo, por supuesto. Tienen los recursos para ser competitivos y siempre han sido un equipo flexible que se adapta al nuevo reglamento, incluso a los cambios de dirección (en el diseño)”, adelantó.
Pero el máximo responsable de Mercedes no se queda ahí y mira más allá de Red Bull a la hora de anticipar más rivales, además del obvio, que es Ferrari. “Ferrari cada vez es más y más fuerte. Renault fue el equipo más rápido en los últimos días. Toro Rosso fue increíble, Alfa Romeo muy bien. Podría darse una situación en la que todos estuviéramos muy apretados y se produjeran sorpresas. No podemos descartar a nadie, en este momento hay al menos seis líderes con potencial para luchar, queda ver el desarrollo de cada uno”, concluyó.
En cualquier caso, el rendimiento de Mercedes pasa a ser una incógnita tras la renovación casi total de su monoplaza en esta segunda semana de test, lo que sin duda podría poner en apuros a Ferrari y volver a abrir la brecha con el grupo intermedio.
Fotos: Mercedes AMG F1