Xavi Marcos no estará contento con Ferrari, Leclerc se muestra frío en su despedida y Vasseur desvela la razón del cambio

El Gran Premio de Miami fue el último de Xavi Marcos como ingeniero de pista de Charles Leclerc en Ferrari. El ingeniero español ha sido reemplazado por Bryan Bozzi y ahora el piloto y Frédéric Vasseur han dado explicaciones.

Xavi Marcos no estará contento con Ferrari, Leclerc se muestra frío en su despedida y Vasseur desvela la razón del cambio
Frédéric Vasseur y Charles Leclerc han explicado la marcha de Xavi Marcos.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2024 10:30

Xavi Marcos ha sido el ingeniero de pista de Charles Leclerc desde que el monegasco llegó a Ferrari en 2019. Juntos, han completado 108 Grandes Premios, en los cuales lograron cinco victorias, 23 poles y 33 podios.

Pero estas cifras no seguirán creciendo, ya que Ferrari confirmó días atrás que ya en el Gran Premio de Emilia-Romaña que comienza hoy, el ingeniero de pista de Charles Leclerc será Bryan Bozzi.

«Si tienes la sensación de que tienes algo un poco mejor en algún lugar, siempre es bueno ir a por ello y no quedarnos como estamos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El italiano llegó a Ferrari en 2012 y, hasta ahora, había ejercido como ingeniero de rendimiento del monoplaza de Charles Leclerc. Ahora, dará un paso más como reemplazo del español Xavi Marcos al mando de todo lo relacionado con el piloto monegasco.

Charles Leclerc reacciona a la marcha de Xavi Marcos

Tras conocerse la noticia, se ha especulado mucho con una posible petición de Charles Leclerc de cambiar de ingeniero. No en vano, ambos han protagonizado algunos episodios tensos por radio en los últimos años.

Sin embargo, el piloto niega haber tenido nada que ver en la decisión, aunque tampoco ha mostrado empatía alguna hacia Xavi Marcos.

«Obviamente, la parte delantera está muy apretada y todo marca la diferencia. Sin embargo, la decisión se tomó entre el equipo y Xavi. Tienen otros planes en mente, supongo, y me lo comunicaron justo después de Miami», ha expresado Charles Leclerc.

«Pero dicho esto, Bryan, que asumirá el papel de Xavi a partir de ahora, es una persona con la que he estado trabajando desde que llegué a Ferrari. Siempre ha sido mi ingeniero de rendimiento, así que sabe exactamente cómo funciona todo».

«No es que esté empezando de cero y vaya a ser una readaptación completa. Ha sido supersencillo hasta ahora, y estoy seguro de que seguirá así y ya estaremos al 100 % a partir de este fin de semana. Eso es todo lo que puedo decir», ha zanjado.4

En Imola, Charles Leclerc ya tendrá a Bryan Bozzi como ingeniero de pista.

Vasseur cree que Bozzi hará un mejor trabajo

Frédéric Vasseur también ha sido preguntado por el cambio de ingeniero de pista de Leclerc a su llegada a Imola. Y lo cierto es que no se ha cortado a la hora de explicarlo.

«Bryan estaba aquí antes que yo. Estuvo con Charles durante mucho tiempo y tienen una colaboración técnica muy, muy buena. Ambos se tienen en muy alta estima», ha introducido.

«Era el paso normal para Bryan también, y estamos en un proceso de mejora continua. Pensábamos que Bryan suponía un avance para nosotros y, al fin y al cabo, estamos luchando por milésimas de segundo», desvela, confirmando que consideran que Bozzi hará un mejor trabajo que Marcos.

«Si tienes la sensación de que tienes algo un poco mejor en algún lugar, siempre es bueno ir a por ello y no quedarnos como estamos. Estoy realmente convencido de que Bryan es muy bueno. Tiene experiencia con el coche y con el equipo. Conoce a todos y la adaptación será muy fácil», concluye.

De momento, Xavi Marcos ha sido asignado a otras tareas dentro de la empresa. Aunque estas no han sido especificadas, probablemente no tendrán relación alguna con la Fórmula 1 y supondrán un paso previo a su marcha definitiva.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel