Zak Brown admite que costará encontrar patrocinador principal para McLaren
El nuevo Director Ejecutivo de McLaren cree que la situación política y financiera internacional complica la búsqueda de un patrocinador principal para McLaren. El equipo de Woking perdió a Vodafone a finales de 2013 y, desde entonces, no ha contado con el aporte de un patrocinio fuerte.
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Publicado: 04/12/2016 11:30
Zak Brown fue anunciado hace pocas semanas como nuevo Director Ejecutivo de McLaren y su principal aportación se verá enfocada a la división deportiva de la marca y, más concretamente, al equipo de Fórmula 1.
El estadounidense, que ya ha conseguido patrocinadores para McLaren en el pasado a través de su empresa de marketing JMI (Just Marketing International), cree que la situación política y financiera no es la más idónea para conseguir un gran contrato de patrocinio. "Creo que existen fuertes contratiempos, ya sea el Brexit o las elecciones de Estados Unidos y, por lo tanto, es un ambiente difícil, no es un patrocinio barato, pero es de gran valor y global, así que cuando lo analizas es un dinero muy bien gastado. Pero no he estado dentro, así que no conozco las pérdidas exactas y hemos tenido un par de oportunidades cercanas, así que es difícil, es muy difícil. No significa que tenga una varita mágica y que tener un patrocinador principal en 2018 va a ser una hazaña fácil".
Y, para ilustrarlo, Brown describe la situación de los tres equipos punteros. "Es un ambiente difícil para todos nosotros. Red Bull tenía un patrocinador principal, pero ahora no, son ellos mismos. Ferrari trata las cosas de una forma diferente y después, obviamente, Mercedes ha tenido la suerte de contar con un patrocinador principal durante un tiempo", comentó el estadounidense en declaraciones recogidas por F1i.com.
Zak Brown se mueve en el mundo del marketing y ha contribuido a que McLaren cierre patrocinios a través de su empresa JMI, pero nunca ha buscado un patrocinio principal para el equipo, como él propio explica describiendo el modo de funcionar de su empresa. “No he estado buscando patrocinador principal para McLaren en mi trabajo del día a día. En JMI (Just Marketing International) no sondeamos para un equipo en particular. Tendemos a sentarnos frente a sociedades, entendemos lo que necesitan e intentamos dirigirles hacia los equipos que más se pueden ajustar a las mismas”.
Fuente: F1i.comFotos: McLaren F1