Zak Brown anticipa la llegada de más patrocinio a McLaren en 2020
El director ejecutivo de la división deportiva de la marca británica se muestra satisfecho por los resultados recientes en el ámbito comercial. Brown afirma que los patrocinadores actuales permanecerán y a ellos se les unirán algunos nuevos el año que viene.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2019 13:30
Tras confirmarse recientemente la marcha de Petrobras como socio de McLaren con efecto inmediato, iniciativa creada por el actual presidente del gobierno brasileño, Jair Bolsonaro, las dudas sobre la situación financiera de McLaren de cara a 2020 han comenzado a producirse.
Sin embargo, Zak Brown afirma que la cartera de patrocinios crecerá aún más el año que viene, propiciando que la buena salud de McLaren en lo deportivo vaya acompañada de los recursos suficientes para seguir avanzando en su retorno a los puestos de cabeza.
“Sí, habrá nuevos patrocinadores”, afirmó Zak Brown en Austin. “Este año alcanzamos nuestros objetivos y anticipo que lo haremos nuevamente el año que viene. El coche se está llenando gradualmente, algunas de ellas son grandes compañías, tendremos algunos socios excelentes para el próximo año y todos los que tenemos se quedarán”.
En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Huski Chocolate se unió temporalmente a la cartera de patrocinadores de Alfa Romeo, algo que extrañó pues ya es patrocinador permanente de McLaren. Brown explicó que el acuerdo no corre peligro y se debe a una iniciativa puntual de la firma sueca. “Tenemos un contrato a largo plazo. Finn Rausing (copropietario del equipo Alfa Romeo) y el dueño de Huski están en el mismo país y hacen negocios juntos. Han atraído a mucha gente este fin de semana, por lo que sólo querían una exposición adicional”.
Finalmente, Zak Brown también salió al paso de unos tuits publicados en la cuenta de Rich Energy, antiguo patrocinador de Haas y que sigue controlada por el exdirector ejecutivo de la firma británica, William Storey. En ellos se mencionaba a McLaren y se insinuaba un futuro acuerdo de patrocinio, pero dicho supuesto fue negado por Brown. “De ningún modo. Al chico obviamente le gusta llamar la atención sobre sí mismo. No, no he hablado con él, no hablaré con él. Creo que es un intento de conseguir algo de publicidad”, concluyó.
Fotos: McLaren Racing