Zak Brown ironiza a costa de Horner: «Si quieren ayudar, que regalen sus coches»

Recientemente, Christian Horner propuso que los equipos con apuros económicos compraran a los punteros coches de la temporada anterior. Zak Brown ha respondido al director de Red Bull Racing, pidiéndole que los regale si su interés real es el de prestar ayuda a sus equipos cliente.

Zak Brown ironiza a costa de Horner: «Si quieren ayudar, que regalen sus coches»
Zak Brown, CEO de McLaren Racing. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2020 15:30

El parón de la Fórmula 1 no está evitando que se produzcan encontronazos entre sus protagonistas, que a falta de piques deportivos han encontrado en las conversaciones relacionados con la crisis del coronavirus un tema candente sobre el que polemizar.

El límite presupuestario ha capitalizado gran parte del debate, pues mientras la mayor parte de la parrilla aboga por reducirlo a una cifra cercana a los 100 millones de dólares, Ferrari y Red Bull se han negado argumentando que fabrican y desarrollan piezas para sus equipos cliente, por lo que necesitan gastar más.

«Lo tienen todo, la investigación y el desarrollo, los repuestos, deberían dárselos a sus clientes y no cobrarles».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A raíz de ello, Zak Brown fue muy crítico con dicha postura y Christian Horner respondió que quien tuviera apuros económicos podría comprar los coches del año anterior a otros equipos para minimizar gastos.

Así, el CEO de McLaren no ha tardado en responder a la propuesta del director de Red Bull Racing. «Diría que si tomáramos esa dirección, porque esos coches de un año (de antigüedad) se tiran a la basura, entonces recomendaría que se donaran si realmente lo desean. No tienen ningún coste para ellos. Lo tienen todo, la investigación y el desarrollo, los repuestos, así que deberían dárselos a sus clientes y no cobrarles».

Así, Zak Brown considera que si las intenciones de Horner son sinceras, lo mejor que puede hacer es regalar sus coches de este año a otros equipos para competir en 2021. «Eso no les costaría dinero. Y si realmente tienen la intención de ahorrarle dinero a los equipos cliente, que les entreguen el coche. No soy fanático de los coches cliente. Todos hablan sobre el ADN de la Fórmula 1 y eso es que cada equipo sea su propio constructor».

Zak Brown también ha sido crítico con Haas y Racing Point, que utilizan coches muy similares a los de Ferrari y Mercedes, respectivamente. «Creo que algunos han superado los límites recientemente, podrían haber construido su propio coche, pero construyeron el de otra persona. Creo que es algo que debe abordarse. Si se trata de costes y esa es su solución, entonces creo que es como poner una tirita», afirma el estadounidense.

En opinión de Brown, las medidas a tomar deben ser permanentes y eficaces, pues el coronavirus cambiará las cosas para siempre. «La nueva normalidad no va a ser lo que era normal antes, así que me parece una solución temporal. Puede resolver el problema durante un año o dos, pero luego volvemos a donde estábamos», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel